Deportes River, el que no merecía ser campeón  El equipo de Ramón Díaz confirmó en su histórica caída ante Lanús que el título del Final 2013 le hubiese quedado grande por juego y por carácter. Sin torneo local y eliminado de la Copa Argentina, el equipo volvió a defraudar Paliza histórica mediante, River, el "intruso" en la carrera hacia el título del Torneo Final 2013 quedó en el camino, y ahora sólo Newell's y Lanús pelearán por la corona haciéndolo honor así, como pocas veces sucede, al mejor fútbol desplegado en el torneo. Tan en su lugar quedaron las cosas que la "Lepra", por lejos el mejor, tiene ventaja sobre el "Granate", el segundo mejor pese a los vaivenes que lo bajaron de la cima que en las primeras fechas ocupó.
"Le pido perdón a la gente", dijo Ramón Díaz tras el 5-1 sufrido en cancha de Lanús que dejó definitivamente al margen de la pelea a River, un equipo que nunca pudo forjar el carácter que necesita el campeón y que, desde lo estrictamente futbolístico, tampoco mereció llegar hasta la penúltima fecha con opciones de ganar el título.
• Gargantas casi secas
El ataque fue la peor faceta del juego del equipo de Ramón Díaz: entre los cinco delanteros que el técnico utilizó como titulares en los 18 partidos del torneo marcaron 12 goles. De ellos, Carlos Luna fue el que más tantos convirtió, con cinco, y el que menos partidos jugó, con seis. Gabriel Funes Mori sigue siendo el delantero inexplicable: el que más partidos jugó (10) y el segundo peor anotador (2), casi siempre en offside y con yerros imposibles para un 9 de River.
Como contracara, Newell's y Lanús: en el equipo rosarino solamente Ignacio Scocco acumula 11 goles (uno menos que los cinco delanteros de River) y en el "Granate" sólo Silvio Romero marcó ocho tantos (uno más que los que el cuarteto Mora-Trezeguet-Funes Mori-Iturbe).
El detalle de los "goleadores" de River:
Rodrigo Mora: 1 (7 partidos)
David Trezeguet: 2 (6 partidos)
Carlos Luna: 5 (6 partidos)
Gabriel Funes Mori: 2 (10 partidos)
Juan Manuel Iturbe: 2 (9 partidos)
• Arco lleno... De goles
Si bien River encontró en Marcelo Barovero un arquero que transmite seguridad, no pudo superar sus reiterados problemas defensivos y es a esta altura la sexta valla más goleada del torneo: Colón 29; Unión 28; Boca 28; Tigre 27; San Martín (SJ)25; Arsenal 22; Rafaela 21; Argentinos 21 y River 21.
• Desconcierto en defensa
Gabriel Mercado fue el único defensor que jugó los 18 partidos disputados hasta el momento en el torneo y el trío Mercado-González Pírez-Bottinelli fue la formación que más veces repitió el técnico durante el torneo, pero apenas tres veces. El propio Ramón se mostró desconcertado por momentos como quedó claro con las inclusiones de Adalberto Román (empezó como titular pero luego de la sexta fecha ya no jugó), de Luciano Abecasis (dos partidos) y de Nicolás Martínez (2 partidos).
Conductor... ¿Conductor?
En el medio, si bien Manuel Lanzini tuvo momentos de muy buen fútbol, nunca se hizo dueño absoluto del manejo del equipo; mucho menos Mauro Díaz, nunca a la altura de las circunstancias.
Por último, a la hora de dar la talla, el equipo quedó en deuda: como ya se mencionó en la nota "La lucha por el título: 3 partidos que River lamentará…", toda vez que Newell's dejó puntos importantes en el camino, los "Millonarios" no supieron recogerlos, tal como sucedió ante Arsenal, Unión y Argentinos, esas pruebas que un campeón debería superar.
Fuente: Infobae
Lunes, 17 de junio de 2013
|