| Viernes 4 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
En Catamarca
Boca buscará hoy los cuartos de final de la Copa Argentina ante All Boys


El equipo "xeneize", actual campeón de la Copa Argentina, se medirá hoy con el de Floresta en los octavos de final en un cruce que tendrá como escenario la ciudad de Catamarca.



Este duelo adquiere para los "xeneizes" una relevancia singular, ya que recompensará al ganador con un cupo en la Libertadores 2014.

El encuentro se jugará a partir de las 20.30 en el estadio Bicentenario de la capital catamarqueña, será controlado por Néstor Pitana y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca se instaló en los octavos de final luego de dejar en el camino a Excursionistas, al que goleó 4 a 0 en el Chaco, mientras que All Boys jugó una ronda más y eliminó en serie a Brown de Adrogué y Central Córdoba de Rosario.

El ganador de la eliminatoria entre Boca y los del barrio porteño de Floresta jugará en cuartos de final frente al vencedor del cruce entre Quilmes y Estudiantes de La Plata.

El equipo dirigido por Carlos Bianchi protagonizó un semestre para olvidar rápido, con una caída en los cuartos de final de la Libertadores a manos de Newell`s y una premetura despedida del torneo Final, al que dejó de lado muy temprano, por lo que la Copa Argentina adquirió importancia una vez que claudicó en las otras dos competencias.

En ese sentido, el ingreso a la próxima Libertadores como anzuelo para el campeón no es un premio menor y Boca apunta a obtenerlo, sobre todo cuando fueron eliminados de manera rápida rivales de fuste como River Plate, Vélez Sarsfield y hasta Racing Club, subcampeón de la edición pasada.

De manera que Carlos Bianchi no se guardará nada para el compromiso en Catamarca y pondrá lo mejor que tiene en el plantel, con la excepción del "Burrito" Juan Manuel Martínez, quien se desgarró el domingo último en el partido que Boca le ganó a Arsenal (1-0) y quedó marginado hasta la próxima temporada.

En lugar de Martínez ingresará Lautaro Acosta, quien formará la dupla de ataque con Nicolás Blandi, otro que regresa, ya que no jugó ante los de Sarandí y en su lugar lo hizo el promisorio juvenil Francisco Di Franco.

Los otros cuatro cambios serán los ingresos de Agustín Orión por Oscar Ustari, Clemente Rodríguez por Juan Sánchez Miño, Matías Caruzzo por Claudio "Chiqui" Pérez y Leandro Somoza por Ribair Rodríguez.

Con sus mejores intérpretes y Juan Román Riquelme como líder futbolístico, Boca buscará sortear otra ronda ante el siempre complicado All Boys que dirige José "Pepe" Romero y ante un marco multitudinario como ocurre cada vez que se presente en el interior del país.

Este será el anteúltimo partido de Romero luego de haber dirigido al equipo durante nueve años y de haber logrado el regreso a la primera división hace tres temporadas como máximo logro.

All Boys no quiere ser un mero partenaire y se ilusiona con repetir otra victoria sobre Boca, tal como sucedió en la tercera fecha del torneo Final, cuando lo venció claramente por 2 a 0 en Floresta.

El equipo del "Pepe" Romero mantendrá su estructura con Nicolás Cambiasso en el arco, una defensa que se conoce de memoria y dos delanteros peligrosos como el "Memo" Ivan Borghello y Angel Vildozo, más el orden táctico que impone su entrenador.

Habrá que ver si con eso le alcanza para frenar a Boca, que ahora tomó el torneo como prioridad y se sabe que si bien el equipo de Bianchi podrá tener muchas falencias, cuando se enfoca en un objetivo su rendimiento crece, tal como sucedió en la Copa ante rivales importantes como Corinthians y de buen presente como "Ñuls".

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Lautaro Acosta y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Matías Lequi, Jonathan Ferrari y Carlos Soto; Emanuel Perea, Fernando Sánchez, Elvio Fredrich y Brian Sarmiento; Ivan Borghello y Angel Vildozo. DT: José Romero.

Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Bicentenario de Catamarca.
Hora de inicio: 20.30.
TV: Televisión Pública.



Fuente:Télam


Miércoles, 19 de junio de 2013
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER