Protestas en Brasil El gobierno brasileño aseguró que escuchará a la sociedad civil y destacó la participación ciudadana El canciller Antonio Patriota afirmó que "es natural la participación ciudadana" y diferenció la situación de las protestas contra el ajuste que vive Europa. El ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, dijo que en las protestas realizadas en varias ciudadades de ese país, los episodios de violencia fueron aislados y que "la situación es diferente a lo que ocurre en Turquía".
Es natural que las personas deseen participar democráticamente en el futuro del país", señaló el ministro de Exteriores, y agregó que el Gobierno brasileño "escuchará las voces de la sociedad civil", en las manifestaciones que espera que "sigan siendo pacíficas", según publica hoy la agencia Brasil.
"Brasil tiene hoy casi pleno empleo, a diferencia de las economías de los países desarrollados" "Brasil tiene hoy casi pleno empleo, a diferencia de las economías de los países desarrollados, como por ejemplo los países de Europa", recordó el ministro, afirmando que se consiguieron logros en la lucha contra la pobreza y el hambre, con resultado del aumento del número de personas de clase media.
Ayer, tras masivas manifestaciones de protesta en todo Brasil, el gobernador de San Pablo, Geraldo Alckmin, y el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunciaron la cancelación del aumento de las tarifas de autobús, metro y tren.
En seis manifestaciones el Movimiento Passe Livre (MPL) movilizó a unas 300.000 personas detrás de su reclamo en contra del aumento de las tarifas del transporte y, a pesar de la suspensión de éstos, anunció a través de las redes sociales que mantiene la convocatoria para una nueva marcha en el día de hoy "para que el pueblo festeje".
Los movimientos de protesta coinciden con el desarrollo de la Copa de Confederaciones de la FIFA, un ensayo para el Mundial de 2014 que organiza Brasil.
Jueves, 20 de junio de 2013
|