Deportes. Luego del doloroso adiós, el plantel del 'Rojo' empezó sus vacaciones hasta el 5 de julio  En la provincia de Santa Fe, el "Rojo" igualó 1-1 con Colón y le puso fin a su estadía en la Primera División, un hecho que jamás imaginó su gloriosa historia. Antes de comenzar a preparar lo que será la temporada en la Segunda División, Miguel Ángel Brindisi licenció a sus jugadores hasta el viernes 5 de julio y les hizo un pedido particular. Mientras diseña el equipo ideal para el regreso, se definió que los trabajos se desarrollarán en Salta
Por primera vez en 108 años de gloriosa historia, que fueron "testigos" de 14 consagraciones a nivel local en el profesionalismo y otras 16 en el ámbito internacional, Independiente descendió a la Segunda División. Se consumó la semana pasada con la caída ante San Lorenzo, pero el adiós a la máxima divisional fue anoche, con una igualdad 1-1 con Colón en la provincia de Santa Fe.
Además de pedir "pilas" a sus jugadores para enfocar de la mejor manera el nuevo desafío que afrontará la institución de Avellaneda en la temporada 2013/2014, el entrenador decidió licenciar a sus jugadores hasta el viernes 5 de julio. Ese día, los protagonistas se volverán a reencontrar en el predio de Villa Domínico para comenzar con los trabajos y planear lo que será una aventura desconocida para el club.
Por supuesto, esa jornada servirá para los tradicionales estudios y chequeos médicos a los futbolistas, que entraron en el período vacacional inmediatamente finalizó el duelo ante el "Sabalero" por la última fecha del Torneo Final.
Apenas 48 horas después de la vuelta a la rutina, la delegación de la entidad de Avellaneda partirá hacia el Norte del país, ya que Salta fue la sede elegida para obtener tranquilidad y desarrollar los ejercicios de pretemporada más exigentes. La grilla marca que permanecerán en dicho lugar hasta el 17 del próximo mes y luego emprenderán el retorno a Buenos Aires.
A la espera de la renovación de contratos de las figuras que el DT pretende mantener bajo sus órdenes y del arribo de las incorporaciones solicitadas, la agenda indica que el debut en el certamen será el 3 de agosto, con acción ininterrumpida hasta el fin de semana del 7 de diciembre. Luego, la reanudación se llevará a cabo el 25 de enero y la finalización, el 7 de junio, un futuro que Independiente imagina con una plaza en la Primera División nuevamente en su poder.
Fuente: Playfutbol
Domingo, 23 de junio de 2013
|