| Sábado 5 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
B NACIONAL
La increíble historia del DT que vive en el club y jugará contra Independiente


Brown de Adrogué será la gran “Cenicienta” que tendrá la B Nacional la próxima temporada. El humilde club del Sur, que posee un estadio para seis mil personas, tiene algo que nadie más tiene: un entrenador con “cama adentro”. Sí, Pablo Vico, desde hace 14 años vive dentro de la institución. Comenzó como sereno de la pensión, pasó por cuidador de las canchas de tenis y hoy es entrenador que llevó a la gloria al "Tricolor". De la mano de “Don Ramón”, tendrán el lujo de enfrentar a Independiente


El 3 de marzo de 1945, un grupo de hombres, cansados de la poca actividad deportiva que había en la ciudad, decidieron crear Brown de Adrogué. Esos soñadores, quizás, nunca se hubieran imaginado este ambicioso presente: tras 68 años de su creación, el club logró poder disputar por primera vez en su historia la B Nacional.

Igualmente, el dato llamativo dentro del “Tricolor” pasa por otro lado. Este club que posee una cancha para seis mil personas (hace poco tiempo le hicieron una tribuna visitante), tiene una particularidad: un entrenador con “cama adentro”.

Pablo Vicó, el encargado de comandar este barco, desde hace 14 años vive en el club. Sí, en una pieza dentro de las instalaciones del cuadro del Sur. Aunque parezca increíble, esto es un cuento digno de narrar.

Brown, como es llamado por los lugareños, daba un pasito importante al construir una pensión; pero necesitaban que alguien la cuide. Ante esta situación, el presidente del club pensó en darle trabajo a una “vieja gloria” del club: Vicó.

El ahora entrenador del equipo sureño supo defender los colores de su amada institución (tiene el escudo tatuado en el brazo) y no dudó en aceptar la propuesta y dejar su trabajo en un hospital. En su etapa como jugador también pasó por Temperley, San Miguel y Tristán Suárez.

Desde ese momento, como cualquiera dentro de una “empresa”, comenzó a escalar y pasó por diversos puestos. Fue cuidador de las canchas de tenis, entrenador del Baby fútbol y las inferiores. Pero luego, allá por 2009, tras la salida de Juan Carlos Kopriva, tuvo la oportunidad de su vida, la de dirigir a la Primera.

Bajo el mando de “Don Ramón”, como lo apoda la hinchada, este obsesivo de los detalles (sus allegados lo comparan con Marcelo Bielsa) logró el máximo hito de Brown de Adrogué junto a futbolistas como Pablo Burtovoy y Martín Fabbro.

“Mi vida está dentro de Brown de Adrogué. Si me van a encontrar, me van a encontrar los 365 días del año acá en Brown de Adrogué. Acá no se trata de plata, acá se trata de que uno se siente bien dónde está y trata de seguir luchando siempre al lado de Brown”, supo declarar hace un tiempo Vicó, este creyente que tiene una obsesión y un amor único en su vida, los colores de “su” “Tricolor”.


Fuente:Infobae


Miércoles, 26 de junio de 2013
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER