Independiente La Asamblea será un infierno  El viernes irán a la sede de Independiente las máximas figuras de la oposición y también estará Cantero junto a todo el oficialismo. Allí se definirá gran parte del futuro del Rojo para su primera temporada en el descenso.
El descenso ha desatado en Independiente un estado de confusión tan complejo que por estas horas no hay nada definido. En plenas vacaciones, tratando de armar un plantel competitivo para el duro torneo de la B Nacional, Miguel Ángel Brindisi espera que lleguen incorporaciones antes del 5 de julio, fecha en la cual los jugadores y el cuerpo técnico volverán a verse las caras en Villa Domínico. De todos modos, en el Rojo se vive un estado de alerta tan complejo que preocupa más allá del mercado de pases: el viernes a las 19, en la Sede de Avellaneda, habrá una Asamblea de socios en la que se tratarán varios temas. Uno de ellos, quizás el más importante, será la aprobación del Presupuesto General del próximo año. No obstante, la oposición –que promete juntarse en bloque, como lo ha hecho en las últimas semanas en algunas reuniones– tratará de plantear otras cuestiones –entre ellas dejar en claro los errores de la actual dirección– y, además, la posibilidad de convocar a una Asamblea extraordinaria. Mientras varios socios se ponen de acuerdo para ir el viernes a la Sede para participar de la Asamblea –oficialistas y opositores–, muchos son los que vislumbran un clima muy pesado. Por lo bajo se dice que irían los representantes más fuertes de la oposición. Por su parte, Javier Cantero –que la semana pasada dio una conferencia de prensa y, hasta ahora, no volvió a hablar con los medios– tratará de sumar fuerzas para afrontar el día a día que implica Independiente en la segunda categoría del fútbol argentino.
A toda esta confusión, a toda esta polémica que se genera por el momento que vive el Rojo y que puede repercutir en la Asamblea del viernes, Daniel Bertoni, ídolo dentro de la cancha, salió a hablar: “Quiero ser el presidente de Independiente. En las próximas elecciones me voy a presentar, ya me estoy preparando junto a mi grupo de trabajo sobre algunas cuestiones”, afirmó el ex delantero, quien en las últimas dos elecciones tuvo participación indirecta dentro de la política del Rojo.
Entretanto, en las distintas redes sociales se están poniendo de acuerdo cientos de socios para acercarse a la Sede de Mitre 470 el viernes por la tarde. En esas mismas vías de comunicación hay opiniones tan diversas que podrían generar ásperas diferencias en la Asamblea: muchos son los que piden que hay que apoyar a Cantero pase lo que pase, mientras que otros, más duros, consideran que hay que realizar fuertes cambios dentro de la Comisión Directiva.
En efecto, la posibilidad de que haya cambios dentro del Departamento de Fútbol y en otros ámbitos de la dirigencia es sumamente probable. Más allá de que por lo pronto no hay nada oficial, hay serias chances de que se que se concreten algunos enroques en las próximas horas. Incluso, algunos de ellos perderían su lugar
En medio de todo el espeso clima, lo futbolístico parece estar en un segundo plano. De todos modos es sumamente importante: por caso, en breve habrá una nueva reunión por Facundo Parra, uno de los que Brindisi puso en la lista de los atacantes pretendidos. No será nada sencillo, pero el jugador tiene muchas ganas de volver a ponerse la camiseta roja: “Tengo muchas ganas de venir a Independiente. Quiero ayudar a que vuelva a Primera cuanto antes”, aseguró el propio Parra. Lo importante, no obstante, parece estar en la Asamblea del viernes.
Fuente:Infonews
Miércoles, 26 de junio de 2013
|