Rugby Díaz: "Para mí todos son ídolos" 
De avión en avión se pasará esta semana Matías Díaz, una de las grandes novedades en la lista de Los Pumas para el viaje a Pensacola, de cara al próximo Rugby Championship. El pilar de Los Pumitas, de tan sólo 20 años, arribó este martes a Buenos Aires tras el Mundial Juvenil en Francia y este miércoles partirá a Estados Unidos con Santiago Phelan y compañía. Cerca en esta aventura lo tiene a Pablo Matera, compañero en el M-20 y que también fue citado por Tati para la preparación física previa al torneo que compartirán con Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.
"Recién estábamos leyendo la lista con Pablo y decíamos mirá con quién viajamos, je", confiesa Díaz, nacido en Mendoza y formado en el humilde Teqüé RC, a Scrum. Es que en el mismo avión que los llevará a tierras estadounidenses habrá consagrados como Felipe Contepomi, Juan Fernández Lobbe y Juan Martín Hernández, entre otros. Él tiene 20 años, es verdad, pero ya disputó dos Mundiales Juveniles y el Sudamericano 2013 completo. Ante tamaño desafío, él no se achica y sueña con jugar en el Rugby Championship.
La increíble noticia la recibió ni bien terminó el partido con Francia, que fue derrota por 37-34 por el quinto puesto. "Cuando me lo dijeron no entiendía mucho, y lo que se me pasó por la cabeza fue decir de qué me estás hablando. No sabía como ponerme, porque por un lado estaba triste por haber perdido con Los Pumitas, y por el otro feliz porque me convocaban a Los Pumas", contó.
- ¿Cómo imaginás lo que viene? ¿Con qué soñás? - (Risas) ¡No me lo imagino! Ese es el problema. Nadie me impide soñar, así que ya que me lo permiten yo en estos momentos sueño con jugar. Pero voy paso a paso, y primero quiero enfocarme en Pensacola. En ponerme a la altura de la circuntancias físicamente.
- Vas a compartir plantel con Fernández Lobbe, Hernández, Contepomi y varios más consagrados, ¿cómo tomás eso? - Lo tomo como un aprendizaje y seguramente me voy a llevar enseñanzas de su parte y para mí todos son ídolos. Los veo desde hace tiempo, los sigo y para mí va a ser un gran gusto.
- ¿Qué balance hicieron del Mundial con Los Pumitas? Vos decías antes del torneo que querían el título... - Muy positivo. Claramente estamos la altura de las grandes potencias. Los partidos que perdimos fueron por muy poco y con muchos errores por parte nuestra. Me quedé con la espina, pero son cosas de este deporte. Se pierde y se gana. Lo bueno es que siempre te da revancha.
- Y la revancha es con Los Pumas, ¿mejor imposible no? - ¡Mejor imposible! Además es una revancha muy rápida. La mayoría de las revanchas tenés que esperar, y esta vez no.
- En pocas semanas podés estar jugando contra Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, ¿no tenés un poco de ´temor´ en el buen sentido? - No, ni un poquito. Estoy con muchas ganas. Sería tremendo jugar contra estas grandes potencias del rugby mundial.
Fuente:Scrum.com
Miércoles, 26 de junio de 2013
|