"Argentina tiene el mayor grado de industrialización”
Julián Domínguez, ministro de agricultura y primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires en diálogo con CN23 destacó la importancia de la producción alimenticia y de reorientar el proyecto educativo con esa prioridad.
Jueves, 13 de octubre de 2011
Julián Domínguez, ministro de agricultura y primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires en diálogo con CN23, destacó la importancia de la producción alimenticia y de reorientar el proyecto educativo con esa prioridad.
Domínguez remarcó su vocación de reparación histórica, de soberanía e inclusión social. Para él, es necesario representar los valores que “lideró Néstor y que lidera Cristina”.
En cuanto a la campaña que se pronunció en relación a la baja del precio de la soja y la creencia de que el dólar podría dispararse. El ministro de agricultura mencionó que “en el mundo hay mil millones de personas que no satisfacen sus necesidades básicas de alimento, hay demanda alimenticia y nosotros tenemos la capacidad de proveerle al mundo”.
Para Domínguez, la “demanda va a seguir creciendo”, también afirmó que Argentina “es el país que tiene el mayor grado de industrialización”. Nuestro país en una década pasó de producir de 60 millones a 102 millones de alimentos, por lo cual ha duplicado su producción.
El proyecto del país es incrementar en un 60 % la producción de alimentos, por lo cual para el ministro aumentaran las oportunidades de negocios para desarrollar este mercado. Y la prioridad de educar en ese contexto a los jóvenes. “Tener colegios agrotécnicos para reorientar el plan educativo”, finalizó Domínguez.