Lionel Messi Lionel Messi y el fisco español no llegaron a un acuerdo  Lo confirmaron a minutouno.com fuentes allegadas al rosarino. Desmintieron que hayan pagado 15 millones de euros. El jugador del Barcelona Lionel Messi y el fisco español todavía no llegaron a un acuerdo para evitar el juciio por presuinto fraude fiscal. Fuentes allegadas al rosarino desmintieron a minutouno.com que el argentino haya pagado 15 millones de euros.
A pesar de lo que que se informó en un principio, Messi y el fisco aún no acordaron ninguna suma complementaria que permitiera esquivar el juicio por presunta evasión impositiva.
La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona investiga al delantero del Barça por haber defraudado presuntamente 4,1 millones de euros en concepto de derechos de imagen durante esos años.
Messi y su padre, Jorge, deberán declarar en septiembre y podrían recibir penas de entre uno cinco años de cárcel y una multa que podría elevarse hasta seis veces la cantidad que se lo acusa de evadir.
A La Pulga se lo acusa de tres delitos contra la hacienda pública: "Con la finalidad de burlar la tributación se simuló la cesión de sus derechos de imagen a sociedades puramente instrumentales radicadas en paraísos fiscales (Belice, Uruguay) y se formalizaron contratos de licencia, agencia o prestación de servicios entre aquellas sociedades y otras también instrumentales domiciliadas en jurisdicciones de conveniencia (Reino Unido, Suiza)", comunicó la Fiscalía.
Fuente: Minuto uno
Jueves, 27 de junio de 2013
|