Caso Candela: más de 20 allanamientos para detener al prófugo
Se trata de Leonardo Daniel Jara (34), el único prófugo del crimen de la niña acusado de haberla engañado y capturado en Villa Tesei.
Jueves, 13 de octubre de 2011
Más de 20 allanamientos se habían realizado hasta esta noche para tratar de detener a Leonardo Daniel Jara (34), el único prófugo del crimen de la niña Candela Sol Rodríguez acusado de haberla engañado y capturado en Villa Tesei, informaron fuentes de la investigación.
Un testigo que ya declaró ante la Justicia dijo que vio a Jara por última vez con dos armas en la cintura dispuesto a matar a un policía en un enfrentamiento si intentaban detenerlo.
"Ya hicimos una veintena de allanamientos, pero no logramos encontrarlo. Tarde o temprano lo vamos a capturar", dijo hoy a Télam un alto jefe policial a cargo de su detención.
Por otra parte, Héctor "El Topo" Moreyra, acusado de ser el "autor intelectual" del crimen, pidió declarar por primera vez en la causa para manifestar que es "inocente" y que no conoce a ninguno de los detenidos por el hecho.
El defensor Sergio Doutres explicó a Télam que "la imputación que le realizan no tienen ningún sustento ni se puede acreditar" y que el fiscal del caso, Marcelo Tavolaro, pidió una prórroga de 15 días más para resolver si pide o no la prisión preventiva de su cliente.
Respecto de Jara, si bien el fiscal lo busca desde el momento de las primeras detenciones, quedó formalmente prófugo en esta causa el lunes pasado cuando el juez de Garantías Alfredo Meade convalidó el pedido del representante del Ministerio Público y ordenó su captura nacional e internacional.