Respuesta a Rozas
¨Es comprensible que lo cuestione desde un partido que nunca pudo lograrlo cuando le tocó gobernar el país y la provincia¨.
El secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires, restó relevancia a las declaraciones que el exgobernador Ángel Rozas hizo en la víspera, durante el acto de asunción de autoridades de la Unión Cívica Radical. ¨El mensaje del ex caudillo parece estar orientado más a la autocrítica que necesita el radicalismo¨, distinguió el funcionario. ¨Pero si lo interpretáramos como dirigido a este gobierno, y si a lo que se está refiriendo es a un nexo entre las expectativas de progreso de la gente y el crecimiento económico de la Argentina¨, aclaró, ¨es comprensible que lo cuestione desde un partido que nunca pudo lograrlo cuando le tocó gobernar el país y la provincia¨.

Jueves, 22 de diciembre de 2011
¨Al contrario, cuando ellos gobernaban, lo que había era un yugo por el alto endeudamiento externo e interno de la Argentina y del Chaco en particular, recordó Chaquires. ¨No sólo que ni siquiera había dinero circulante para el consumo por parte de la población, sino que había severas restricciones al ejercicio de otros derechos, como la libertad de expresión y hasta la acción de amparo¨, precisó.
¨El nexo de la Alianza con la población eran la propaganda, la suma de poderes y la represión, Es valorable que al menos reconozca que un nexo de ese tipo no dura por más exitoso que él haya parecido en una circunstancia¨, dijo el dirigente del justicialismo sobre Rozas.
¨Pero Rozas se contradice cuando habla de una Alianza superadora que no sea amontonamiento, pretendiendo seducir a sectores sociales a los que siempre desconoció¨, observó críticamente. ¨Finalmente cabe aclararle, a quien calificaba como amigo a un presidente de la Nación de nuestro partido y hoy también lo desconoce, que los resultados electorales del justicialismo responden precisamente a las reivindicaciones concebidas, planificadas y concretamente efectivizadas en el gobierno de Jorge Capitanich, las que ahora Ángel Rozas declama¨, cuestionó.