Deportes Con un clima 'convulsionado', Boca arrancará los trabajos sin refuerzos y 'diezmado' 
Nueve días después de jugar su último partido en el Torneo 'Final', el plantel que conduce Carlos Bianchi comenzará las prácticas pensando en el segundo semestre del año. El equipo no tendrá caras 'nuevas' -excepto Cangele- pero sí contará con el regreso de nueve futbolistas. Habrá muchas ausencias de 'peso' (Ustari, Somoza y Clemente, los más destacados); mientras que tampoco estará Erviti, a quien le otorgaron una licencia de una semana
Desde las 15 y en el Complejo Pedro Pompilio, Boca comenzará su pretemporada, de cara a un semestre que lo tendrá jugando sólo el Torneo Inicial y en el que está obligado a ser protagonista, ya que viene de tener los peores seis meses de su historia. El reencuentro será luego de nueve días de vacaciones.
En lo que respecta a los trabajos, estos se realizarán íntegramente en Capital Federal e irán alternando las prácticas entre el estadio y el Complejo. La decisión se dio como consecuencia de un consenso entre Carlos Bianchi y Daniel Angelici.
Lo más destacado estará en la presencia de Juan Román Riquelme, quien volverá a hacer una pretemporada luego que en el verano no la realice junto a sus compañeros. Ya sin dos titulares en el último torneo (Clemente Rodríguez y Leandro Somoza), el plantel no contará con refuerzos; aunque sí con algunas caras 'nuevas', que serán aquellos futbolistas que regresan de sus respectivos préstamos.
¿Y las incorporaciones? La realidad marca que ninguna está cerca de sumarse; aunque las negociaciones continúan. Sólo Franco Cangele, que se estuvo entrenando todo el semestre con el club, se sumó al plantel.
Caído lo del "Cata" Díaz, la opción que aparece es José María Basanta, quien también está complicado. En lo que respecta a los dos laterales, sólo hubo sondeos por Hernán Grana y Matías Rodríguez.
A su vez, la prioridad sigue siendo la vuelta de Fernando Gago, aunque deberá competir con San Lorenzo y Vélez, que también lo pretenden. Y en relación a Emmanuel Gigliotti, la transferencia se enfrió en los últimos días, pero igualmente sigue siendo el futbolista que más cerca está de Boca.
LOS QUE TERMINARON SU VÍNCULO Y NO SEGUIRÁN: Oscar Ustari, Franco Sosa, Emiliano Albín, Leandro Somoza, Clemente Rodríguez y Lautaro Acosta.
LOS QUE SE PRESENTARÁN LUEGO DE SU PRÉSTAMO EN OTROS EQUIPOS: - Emanuel Insúa (lateral izquierdo, de Godoy Cruz): el único que tiene chances de quedarse. - Jesús Méndez (mediocampista, de Rosario Central). - Sergio Araujo (delantero, de Barcelona B). - Ricardo Noir (delantero, de Banfield). - Sebastián Vidal (mediocampista, de Patronato). - David Achucarro (delantero, de Douglas Haig). - Joel Acosta (delantero, de Almirante Brown). - Alan Pérez (defensor, de Boca Unidos). - Enzo Ruíz (defensor, de Unión Española de Chile).
LOS QUE ESTARÁN, MÁS ALLÁ QUE NO SON PRIORIDAD PARA BIANCHI: Cristian Cellay, Diego Rivero, Nicolás Colazo, Santiago Silva y Lucas Viatri.
¿Y WALTER ERVITI? El jugador ya expresó que quiere irse de Boca, aunque aún tiene un año más de contrato con el club. Como consecuencia de esta situación, le otorgaron una semana más de 'licencia'. Estudiantes, All Boys y Banfield son los equipos que ya mostraron su interés por contratarlo.
Fuente:Infobae
Martes, 2 de julio de 2013
|