AFA Francescoli contra la AFA: "Se le escapó la tortuga"  El ex futbolista de River criticó la organización de los torneos del fútbol argentino aunque admitió que la responsabilidad no es sólo de actual presidente de la entidad, Julio Grondona. El ex futbolista de River Enzo Francescoli lanzó fuertes críticas hacia la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la organización de los torneos locales.
"El fútbol argentino de hoy es caótico. A la AFA se le escapó la tortuga, como dijo Diego Maradona, porque al terminar la temporada el fin de semana pasado con el partido entre Newell`s y Vélez, no se sabía ni quién era el campeón", afirmó en una declaraciones a Deportivo Télam.
Así se refirió a la consagración de Vélez en la superfinal del sábado contra el conjunto rosarino.
No obstante, Francescoli remarcó que "lo que pasa es que acá no solamente se trata de los treinta y pico de años que Julio Grondona está al frente de AFA, sino de que las estructuras se mantienen a través del tiempo".
"Hay muchas cosas por cambiar", manifestó.
El "Príncipe" consideró que debería "existir una apertura mayor" y puso como ejemplo a Alemania, en el que "su fútbol creció a nivel clubes, pero eso va a repercutir positivamente también en su seleccionado".
"En Argentina eso no va a suceder por la AFA. Además, con la sangría constante de jugadores que existe por razones económicas, es imposible mantener el nivel en Sudamérica", agregó
Por su parte, le pidió a los dirigentes que le dejen "su lugar a los que entienden de fútbol, a veces quieren abarcar mucho y le quitan espacio a los que saben".
Consultado sobre la posibilidad de convertirse en entrenador, Francescoli no lo descartó pero dijo que hoy no está preparado para eso. "Lo que me asusta de la dirección técnica no es que me insulten por perder un partido más o menos, sino por el tiempo que le quita a mi vida. Eso fue lo único que siempre me molestó del fútbol", confesó.
Además, señaló que "es un error pensar que porque se fue buen jugador, después uno debe ser buen entrenador".
Fuente: Minuto uno
Miércoles, 3 de julio de 2013
|