Deportes San Lorenzo comenzará un semestre en el que su gran objetivo será salir campeón  El "Ciclón" volverá al ruedo con Juan Antonio Pizzi en el cargo, por lo que comenzará la ilusión de un conjunto que en el torneo pasado hizo una campaña aceptable en la que le faltó regularidad para buscar el título hasta las últimas jornadas. Con tres refuerzos cerrados, dos juveniles y el atacante de Quilmes Fernando Elizari, el equipo va por la vuelta olímpica en un semestre de "triple competencia"
San Lorenzo ha dejado de ser en menos de un año ese equipo que a esta altura se quedaba en Primera por un punto de diferencia y ganando la Promoción ante Instituto de Córdoba. Ahora, el objetivo del club presidido por Matías Lemmens y secundado, al menos desde el cargo, por Marcelo Tinelli, quien es el de mayor injerencia en la institución, es salir campeón.
Después de un Torneo Final en el que Juan Antonio Pizzi alcanzó los 32 puntos, más que importantes para alejarse de la zona de descenso y clasificarse a la Copa Sudamericana, el equipo ahora apostará a ganar regularidad y a ser campeón en el Torneo Inicial. De esta manera, el arranque de la pretemporada tendrá ese objetivo primordial y la cita contará con tres presencias nuevas: Santiago Magallán (Gimnasia y Esgrima La Plata), Valentín Perales (Cipoletti de Río Negro) y Fernando Elizari (Quilmes). Los dos primeros son jóvenes por los que el club apostará, tal como lo hizo con los de las inferiores con Ángel Correa, Leandro Navarro y Héctor Villalba, las tres figuras surgidas en este semestre.
A su vez, los que se fueron de la institución han sido lo siguientes futbolistas: Matías Ibáñez (volvió a Olimpo), Abel Masuero, Salvador Reynoso, José Luis Palomino, Fabián Bordagaray, Franco Jara, Fernando Meza, Denis Stracqualursi y Pablo Migliore. Por este motivo, el club sigue buscando refuerzos y si bien el más destacado es el atacante de Quilmes, lo más importante por el momento es un delantero de área y un guardameta.
Con este panorama, San Lorenzo comenzará la pretemporada enfocado en lo que será la "Triple competencia". El Torneo Inicial es el objetivo, luego la Copa Sudamericana, que lo tendrá debutando ante River el 28 de julio y la revancha el 14 de agosto. A su vez, también le queda la Copa Argentina, en la que es el único equipo "Grande" que sigue en carrera, ya que está en los cuartos de final y espera por el vencedor de Tristán Suárez o Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.
Fuente.Infobae
Jueves, 4 de julio de 2013
|