Deportes Racing iniciará una etapa con dos asignaturas pendientes: la regularidad y el protagonismo  Luego de un semestre en el que sumaron muchos puntos e ingresaron a la Copa Sudamericana, los hinchas de Racing disfrutan por partida doble, debido al descenso de Independiente. De puertas para adentro, esperan que el equipo se consolide, ya que fue irregular al punto que su entrenador estaba con un pie afuera y de repente se quedó en el cargo. Tendrá doble competencia y por ahora, no vendió ni compró a nadie
Racing fue uno de los clubes, al menos sus hinchas, que más festejó en el semestre anterior. Y no fue por méritos propios, sino más bien por el descenso de Independiente, que como fue el primero de la historia les permitió a los hinchas de la "Academia" celebrar ante el clásico rival. Sin embargo, más allá de que continuarán con las bromas al otro equipo de Avellaneda, lo cierto es que no puede volver a tener un semestre como el anterior. Luis Zubeldía hizo una campaña de 29 puntos y como en el otro torneo hizo más de 30 unidades, se metió en la Copa Sudamericana, donde debutará ante Lanús como local y al que visitará en la revancha. Sin embargo, el equipo fue irregular y otra vez se quedó con las ganas de ir por el campeonato, con el agregado de que su entrenador estaba con un pie afuera y de repente se quedó cen el cargo, cuando se pensaba en varios técnicos para ocupar su puesto. Esto expone a las claras a la dirigencia encabezada por Gastón Cogorno, quien está enfrentado con el Vice Rodolfo Molina.
Ya recuperado Ricardo Centurión, quien en las últimas fechas comenzó a ganar rodaje tras estar casi todo el torneo afuera por lesión, sumado al gran nivel de sus juveniles: Luciano Vietto, Rodrigo De Paul y Luis Fariña, el equipo buscará tener regularidad. En el arco lo tiene a Sebastián Saja y la defensa cuenta con jugadores de expriencia, aunque necesita algunos retoques, lo mismo que el mediocampo. Por este motivo, el club busca laterales, como así también un enganche que pueda darle el juego y la pausa que necesita Racing, un equipo que golea y que pierde sin atacar. A esto hay que agregarle el delantero de área que le hace falta a un plantel que se maneja con jugadores rápidos y sin referencia en el centro de la delantera.
Hasta ahora, los que llegaron son: Gabriel Hauche (volvió del Chievo Verona, Italia), Matías Martínez (volvió de Argentinos), Federico Santander (volvió de Tigre) y Nicolás Sainz (volvió de Nueva Chicago). Ninguno de ellos es una compra y además el primero se podría ir a otro club, si es que no tiene continuidad. En tanto, los nombres que busca son los siguientes: Santiago Silva (Boca), Martín Cauteruccio (Quilmes), Maximiliano Caire (Colón), Jorge Ortiz (Arsenal), Gaspar Iñiguez (Argentinos), Rodrigo Gómez (Argentinos), Fabián Vargas (libre, ex Independiente), Franco Vázquez (Palermo, Italia) y Walter Erviti (Boca).
Fuente:Infobae
Jueves, 4 de julio de 2013
|