Cooperativas siguen construyendo viviendas en los barrios
El programa Construyendo Chaco que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Plan Nacional Argentina Trabaja, realizó durante la última semana trabajos de construcción de veredas en cinco barrios del Gran Resistencia.
Jueves, 22 de diciembre de 2011
Los cooperativistas de Construyendo Chaco efectuaron durante la semana trabajos de construcción de veredas en los barrios Villa Oeste, Villa Don Andrés, Ministro Rawson, Villa Palermo y Jesús de Nazareth.
Las actividades son coordinadas desde la cartera social, por el equipo técnico de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, que conduce Roberto Acosta.
En las tareas trabajaron las cooperativas Trinidad y Justicia Social e Integración Chaqueña, que también está realizando construcción de veredas en la cancha Alvear.
EMPLEO DIGNO
Construyendo Chaco tiene como fin el fomento del trabajo genuino y la agrupación en torno a cooperativas de trabajo, de personas pertenecientes a los sectores más vulnerables. Esto apunta por un lado, a generar un ingreso a las familias de los trabajadores que conforman las cooperativas y por otro, a fomentar la posibilidad de incorporación a un registro formal de empleo con acceso a seguridad social y tendiente a fortalecer las redes comunitarias.
En este sentido Roberto Acosta indicó: “es una alegría muy grande para estos trabajadores saber que en 2012 mantendrán un empleo que además de un salario les permite acceder a una obra social y aportar al sistema previsional”.
Estas obras permiten urbanizar los barrios del Área Metropolitana para mejorar el tránsito y el aspecto en las calles. Esto se suma a las tareas de saneamiento y limpieza de los distintos barrios que realizan los cooperativistas. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, atendiendo a sus necesidades y reclamos, como así también seguir produciendo obras que generan empleos para las familias chaqueñas.