| Sábado 5 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Wimbledon
Murray destrozó a Djokovic y es campeón de Wimbledon
El británico ganó por 6-4, 7-5 y 6-4 ante el serbio en la final del tercer Grand Slam del año, en el mítico All England y rompió una racha de 77 años sin un campeón local en el mítico césped inglés.
El escocés Andy Murray se convirtió este domingo en el primer británico de los últimos 77 años en ganar Wimbledon, tras vencer al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 6-4, 7-5 y 6-4 en la final del tercer Grand Slam de la temporada.

Murray, escolta en el ranking mundial, recuperó la gloria alcanzada por Fred Perry en 1936 tras un partido de tres horas y nueve minutos en el court central del All England Club.



"Entiendo que todo el mundo quería ver a un británico ganando Wimbledon, espero que lo hayan disfrutado", dijo Murray durante la ceremonia de premiación al recibir el trofeo ante un público extasiado.

Murray se impuso al número 1 mundial en tres horas y nueve minutos, en un partido muy intenso en el que aprovechó los vaivenes del serbio desde el fondo de la cancha.

Precisamente el último game del partido estuvo cargado con una gran tensión, ya que después de desperdiciar tres puntos de partido con 40-0 a su favor, el británico tuvo que salvar tres pelotas de break, antes de que Djokovic mandara la bola a la red, desatando la locura de todos los presentes en el All England.

"Probablemente fueron los puntos más duros que he tenido que jugar en toda mi vida", comentó el británico después del partido. "He jugado muchas veces contra Novak. Cuando todo el mundo tira la toalla, él sigue combatiendo. Hoy hizo lo mismo, y por eso fue duro", agregó el flamante campeón de Wimbledon.

Por su parte, el serbio reconoció que el partido "no fue fácil". "Andy merece la victoria, ha jugado un tenis increíble", declaro Djokovic. La expectativa de que ganara un británico después de 77 años "hace que el éxito sea aún mayor, y soy consciente de la presión que había sobre él. Había grandes esperanzas de que ganara el torneo. Es un gran logro", añadió el serbio.

El escocés se impuso en un duelo en el que los puntos se extendieron durante varios cruces, que en muchas ocasiones alcanzaron los veinte o incluso los treinta golpes.

El número 2 mundial cometió 21 errores no forzados, muchos menos que su adversario (40), y tuvo más tiros ganadores (36 a 31).

Djokovic, vencedor de Wimbledon en 2011, intentó romper el ritmo de su rival subiendo mucho a la red, 52 veces en total, pero su estrategia no le dio resultado.

El serbio podría haber acusado el cansancio de la semifinal, en la que ganó al argentino Juan Martín Del Potro en cinco sets al cabo de 4 horas y 43 minutos de partido, por 7-5, 4-6, 7-6 (7/2), 6-7 (6/8) y 6-3.

El escocés, que participaba por octava vez en el césped de Londres, tuvo el partido muy cuesta arriba en dos ocasiones. En el segundo set tuvo que remontar un break que le hizo su rival, el cual llegó a estar 4-1 en cabeza. Y en el tercer set Novak estuvo en un momento 4-2 arriba, pero Murray logró dar vuelta el marcador para cerrar el partido en tres sets.

Murray decidió no jugar Roland Garros para llegar en mejores condiciones a Wimbledon y además su coronación se vio en gran medida facilitada por las tempranas eliminaciones de Roger Federer y Rafael Nadal. De todas formas sufrió para eliminar al español Fernando Verdasco en cinco sets en cuartos de final y, en menor medida, para derrotar al polaco Jerzy Janowicz en cuatro mangas en semifinales y con el título consiguió descontarle varios puntos al serbio que todavía se mantiene como número uno del ranking.


Lunes, 8 de julio de 2013
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER