Nada de disimulo En Nigeria acusaron de arreglo a cuatro equipos por un ¡79-0 y 67-0! 
No son los resultado de encuentros de rugby, sino que pasó en la cuarta división del fútbol nigeriano, en el que dos equipos necesitaban ganar por una amplia diferencia para quedarse con el ascenso. A pesar de que ambos salieron a jugar a la misma hora, el rumor era tan grande que ninguno se preocupó en disimular. Por eso, Plateau Feeder, Akurba United, Police Machine y Bubayero FC; fueron suspendidos por la Federación
Mucho se habla de arreglos de encuentros en el fútbol mundial (principalmente en el Viejo Continente), aunque normalmente son por diferencias mínimas y con resultados que entran en sospecha por las jugadas en las que finalmente se convierten el o los tantos de cada juego y por polémicas sanciones de los árbitros. Sin embargo, en la cuarta división del fútbol de Nigeria ni se molestaron en disimular y hubo goleadas con resultados más bien de rugby que de fútbol.
Se jugaba el ascenso a la tercera división y los que tenían que ganar por amplia diferencia eran Plateau Feeder y Police Machine. Ante esto, como el rumor de arreglo era tan grande, se decidió que ambos jugaran a la misma hora. Sin embargo, esta medida poco pareció importarles a los protagonistas, ya que el primero superó a Akurba United por 79 a 0, mientras que el segundo hizo lo propio por 67 a 0 ante Bubayero FC.
Esto desató una inmensa polémica y los cuatro equipos fueron suspendidos. A tal punto llegó el 'revuelo', que la Federación Nigeriana debió referirse al tema. "Es un escándalo de enormes proporciones, es inaceptable", sostuvo el Presidente Muke Umeh, quien aclaró que habrá sanciones para jugadores, directivos, árbitros y coordinadores, respectivamente.
Fuente:Infobae
Miércoles, 10 de julio de 2013
|