Catelli Salud Pública pondrá a funcionar una Comisión Directiva en el hospital de Castelli El subsecretario de Atención de la Salud, Néstor Rolhaiser, confirmó la decisión oficial de reestructurar el hospital “General Güemes” de Juan José Castelli para que opere como establecimiento de nivel VI de complejidad, tal como establece el Decreto 2239/11.
“Una de las medidas necesarias es la reorganización administrativa, con la correspondiente designación de una Comisión Directiva integrada por un director y dos codirectores”, especificó el funcionario.
De esta forma, dejó en claro que la pronta designación de nuevos directivos al frente del hospital del Bicentenario responde a un plan de reorganización integral del sistema sanitario, el cual inició a principio de año y prevé abarcar con acciones concretas a todos los hospitales de cabecera. “No sólo reformar la conformación directiva para imprimir una nueva dinámica al principal efector de El Impenetrable, sino que prevemos incorporar nuevo equipamiento para ampliar las prestaciones”, aclaró.
A modo de ejemplo, señaló que se está dialogando con un profesional –integrante de una etnia local- para que asuma una función jerárquica y vele por la implementación del Sistema para la Atención de Salud y Orientación Indígena (SASOI). “Se trata de una herramienta estratégica para llevar la mejor calidad de atención a las comunidades aborígenes de El Impenetrable que requieren de la asistencia permanente del sistema público de salud”, detalló.
Cabe mencionar que el Decreto 2239 establece la ampliación de los servicios del hospital de Castelli a un nivel de atención VI, mientras que el Decreto 315/10 señala los requerimiento específicos que debe cumplir este efector. “Nos propusimos como política de gestión lograr que el hospital del Bicentenario, y todos los hospitales de cabecera, reúnan las condiciones estructurales y organizativas indispensables para abarcar integralmente la demanda de la comunidad”, señaló el funcionario.
Mejora integral
El funcionario aseveró que “hace tiempo se están diagramando estrategias tendientes a reorientar el funcionamiento del establecimiento sanitario cabecera de El Impenetrable y, justamente, el replanteo directivo es solamente una de esas estrategias”.
En esa línea, se refirió al plan de reordenamiento del recurso humano que se está llevando a cabo en toda la Provincia a fin de lograr una mejor distribución del recurso humano calificado que posee la cartera sanitario. “En paralelo a los concursos para sumar nuevos profesionales en los servicios críticos de la Provincia, estamos relevando la totalidad del personal que posee el Ministerio para reordenar los especialistas en los servicios que necesitan”, señaló.
Jueves, 11 de julio de 2013
|