Empleo genuino
La intendente Ayala entregró 104 microcréditos a emprendedores locales
Con la entrega se fortalece el eje de Economía para el Desarrollo, que se establece mediante el Programa de Empleo local, son políticas destinadas a brindar un impulso económico a los emprendimientos de vecinos que no cuentan con la posibilidad de acceder

Viernes, 23 de diciembre de 2011
De acuerdo a esta premisa, en un acto realizado en la Plaza 25 de Mayo encabezado por la intendente, ingeniera Aída Ayala, se procedió a la entrega de 104 microcréditos, con un monto total de $105.400 con los cuales los beneficiarios podrán estimular sus actividades comerciales que recién inician o consolidar sus proyectos con los recréditos a los que accedieron varios vecinos por haber cumplido en tiempo y forma con las cuotas de los otros préstamos.
Fruto del trabajo conjunto.
De esta forma, el Equipo de Trabajo del Programa de Microcréditos ejecutado por el Consejo Regional Metropolitano, presidido por la jefa comunal, dio por concluido este 2011 en la utilización de esta herramienta proveedora de trabajo genuino, habiendo trabajado en conjunto con la Asociación Juana Manso y la Asociación Formar, en los barrios Provincias Unidas, Barberán, San Pablo, Raota, Prosperidad y 244 Viviendas, entre otros.
Los préstamos son parte del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social “Padre Carlos Cajade”, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El Consejo Regional Metropolitano es una entidad público-privada integrada por representantes de los cuatro municipios que conforman el Area Metropolitana del Gran Resistencia.
Además de la máxima mandataria municipal, estuvieron presentes en la ceremonia los secretarios de Gobierno Leandro Zdero, de Planificación Ebe Arechavala, de Desarrollo Humano Olga Saporitti, Secretaría General Mónica Núñez, de Obras Públicas Oscar Bonfanti, y los subsecretarios de Desarrollo Local Ernesto Borchichi y de Control de Gestión Matilde Campias. Además, acompañaron esta entrega oficial de microcréditos, las coordinadoras del Consejo Regional Metropolitano, Claudia Romero, y de la Asociación Juana Manso, Angélica Coll.
“Para mí es un día muy especial”.
La nota de este emotivo acto para todos los vecinos que encontraron esperanza al acceder a esta facilidad crediticia la dio Elvira Sánchez, una emprendedora que renovó su confianza en el Municipio para obtener nuevos préstamos y detalló que esta es “una ayuda muy linda e importante. Es un día especial para mí”, fue la referencia de esta vecina que explicó con tristeza el robo sufrido de sus elementos de trabajo a los que accedió mediante este programa. Sin embargo, se mostró confiada y dijo, “voy a seguir trabajando”.
“Ustedes son un ejemplo”.
Con esta frase, la intendente Aída Ayala se refirió a la lucha diaria de todos los emprendedores para mantener sus iniciativas comerciales y completó que “los jóvenes deberían mirarse a este espejo”, en alusión particular a la situación vivida por la emprendedora Elvira González.
Previamente a las declaraciones ante el público presente, la mandataria expresó su satisfacción ante la Prensa expresando la suma de esta gran herramienta de ayuda económica y social a los “seis mil puestos de trabajo genuinos que en estos últimos dos años hemos creado. Es un ejemplo de la cooperación pública y privada”.