| Viernes 13 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Capitanich inauguró la ampliación del Jardín de Infantes de Miraflores
El gobernador Jorge Capitanich inauguró hoy las refacciones y ampliación del Jardín de Infantes N° 142 “José Rafael Hernández” de Miraflores, obra que demandó una inversión de más de 600 mil pesos. Durante el acto el gobernador aseguró que “promovemos la educación temprana como una estrategia de inclusión social educativa”.

Al hacer mención al trabajo que realiza la comunidad educativa del establecimiento, Capitanich dijo sentirse “orgulloso” a la par que ponderó el número de niños de 3, 4 y 5 años que asisten al jardín. “Ustedes educan a 152 niños y niñas y estas refacciones y ampliaciones les permitirá llegar a 171 alumnos”, destacó el primer mandatario.

Capitanich destacó las obras ejecutadas durante su gestión respecto a motorizar la educación temprana y señaló que “los países que mayores resultados han tenido en materia de educación, la han promovido para renovar el modelo de rendimiento escolar”.

“Tenemos una gran capacidad docente en el nivel inicial, comprometidos y con gran vocación y además tenemos a padres comprometidos con la educación de sus hijos”, aseguró.



Obras estratégicas

Por otra parte el gobernador recordó las obras realizadas en la localidad de El Impenetrable como ser la ampliación de la línea 33 kv, el albergue educativo , la sucursal del Nuevo Banco del Chaco y la ejecución de viviendas. Adelantó además que en los próximos días comenzaría a ejecutarse el nuevo hospital de Miraflores el cual tendrá un plazo de ejecución de 90 a 120 días.

Mencionó además que se realizan gestiones ante el Banco Interamericano de Desarrollo para que se apruebe la extensión de la obra del acueducto desde Fortín Lavalle hasta Miraflores.

Por último destacó las mejoras sustanciales en materia de salud fortaleciendo la red de hospitales y centros sanitarios de toda la zona a través de la entrega de insumos y equipos.

Sobre este punto recordó lo planteado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, “a la cual los chaqueños tenemos que agradecerle los recursos que ha destinado para realizar obras”, sobre que la movilidad social ascendente depende educación, la salud, la vivienda y el trabajo. “Esta es la matriz que nos va a permitir el progreso social, económico, material y espiritual de la sociedad”, dijo Capitanich.



Viernes, 12 de julio de 2013
...

Volver

Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Adefa informó que la producción de autos creció un 25% en mayo
Nacionales | En el acumulado anual el alza es de 12%. En lo que va del año las exportaciones se mantienen estables, con una leve suba del 0,9%.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
Sociedad
Con un leve ascenso de temperatura, así estará el tiempo esta semana
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo bueno y frío a fresco para los próximos días, en Resistencia y alrededores, con temperaturas mínimas por debajo de los 10°C y un paulatino ascenso de los valores térmicos, desmejorando hacia la tarde del miércoles con algunas precipitaciones.
Sociedad
Primeros resultados de las camionetas con conectividad satelital: se frenó un desmonte ilegal cerca de Los Frentones
Locales | Cabe destacar que los inspectores pudieron mantener comunicación constante con sus superiores gracias a las antenas satelitales instaladas en los vehículos oficiales de la Dirección de Bosques, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y entregadas el jueves por el gobernador, Leandro Zdero.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER