Selección Messi: "El Mundial está lejos y por ahora pienso en mis objetivos con Barcelona"  El mejor jugador del mundo y capitán de la selección argentina aseguró que el Mundial de Brasil 2014 “todavía está muy lejos”, y que ahora se concentra en los objetivos marcados con su equipo Barcelona. “El Mundial está lejos todavía, queda muchísimo, pensamos en los objetivos que tenemos en el club, la Liga, Copa, Champions y todo lo que venga”, afirmó el crack rosarino en conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, donde Barcelona inició esta semana su pretemporada.
“Cuando se acerque la fecha vamos a pensar más en el Mundial. Ahora lo importante es el club y pensar en los objetivos nuestros”, insistió.
Messi aseguró que comienza la pretemporada “con muchas ganas, como siempre”, y “con la ilusión de hacer las cosas bien para conseguir los objetivos" que se plantearon "al principio”.
A pesar de que finalizó el torneo pasado con problemas físicos tras recaer de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, el rosarino sostuvo que “seguirá igual, con ganas de jugar todos los partidos como cada año”.
“Hacía mucho que no me lesionaba pero el riesgo está siempre, siempre que salís a la cancha puede pasar algo, pero eso no me hace replantear nada”, indicó.
No obstante, Messi reconoció que si bien “la lesión fue muy chiquita, se fue complicando" porque jugó "cuando realmente no estaba bien".
"Era algo que sabía y decidí hacerlo por mí mismo. Fue una lesión pero ya quedó atrás”, apuntó.
Por otro lado, el jugador emblema del Barcelona se refirió a la llegada de la estrella brasileña Neymar al equipo y reiteró que “aportará muchísimo”.
“En el uno contra uno es muy desequilibrante, y por el juego nuestro tendrá muchas posibilidades. Es muy fuerte, hará la diferencia”, aseguró.
“Ojalá pueda hacer muchos goles, para el bien de él y del equipo, que es lo que tenemos que buscar”, agregó, al ser consultado sobre si temía que le disputara su protagonismo.
Asimismo, Messi cree que no tendrán ningún problema en jugar juntos: “Creo que Neymar es un grandísimo jugador, viene a un equipo lleno de figuras, y seguro podrá adaptarse”.
“Fuera de la cancha no creo que tenga ningún problema, no lo conozco bien personalmente y parece un buen chico, y este es un vestuario de muy buena gente, no tendrá problemas en adaptarse ni fuera ni dentro del campo de juego”, sentenció.
En otro orden, Messi mencionó al Bayern de Munich de Alemania y al Real Madrid con los dos grandes rivales a batir en la Liga de Campeones y en Liga española.
“El Bayern es un equipazo, ganó la Champions con diferencia y con Guardiola será más fuerte todavía. Y el Madrid, como siempre, es muy fuerte por lo que significa y los grandes jugadores que tiene, cada año es más fuerte”, opinó.
“La Liga será muy difícil de pelear contra el Madrid y ojalá haya otros equipos que se prendan en la pelea ahí arriba”, sostuvo el delantero argentino.
Finalmente, Messi se refirió a la salida de David Villa del club e indicó que el delantero asturiano reemplazará muy bien a Falcao en el Atlético de Madrid porque “tiene mucho gol”. Además, sobre otro compañero, Thiago Alcántara, comentó que se fue al Bayer “porque quería jugar más”.
Y al referirse a la polémica levantada en los últimos días en torno a Tito Vilanova y su predecesor Pep Guardiola señaló que “es cosa de ellos dos y no hay que meterse. Hablaron y quedó claro”.
En una reciente conferencia, Guardiola acusó al club catalán de usar la enfermedad de Vilanova en su contra, palabras ante las que manifestó sorpresa su amigo y actual técnico de Barcelona.
Miércoles, 17 de julio de 2013
|