| Miércoles 30 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacional
Quemó vivo a su hermano paralítico


Ocurrió en Santa Cruz de Mar, Venezuela. Tras nueve días de agonía, y con quemaduras en el 90% de su cuerpo, Roberto de Jesús García González finalmente falleció



El diario venezolano La Verdad reconstruyó la fatídica noche del 12 de julio pasado. Ese día, según relata el medio local, Heberto Benito García González descargó su ira en contra de su hermano Roberto de Jesús García González, de 32 años: “Lo bañó de gasolina de pies a cabeza, le lanzó un fósforo y luego se sentó para verlo arder”.



En declaraciones a la prensa y parada frente a la morgue, una de las hermanas de la víctima recordó que los hermanos y un amigo de la infancia, llamado Edwin, pasaron el viernes 12 de julio bebiendo en su casa ubicada en el sector Gato Negro de Santa Cruz de Mara. En la madrugada empezaron a discutir, hasta ahora, “nadie sabe por qué”.


“Edwin y Heberto se abalanzaron sobre Roberto. Aprovecharon que no podía defenderse para rociarlo de gasolina. Buscaron un fósforo y lo quemaron en la silla”, detalló. Según testigos, los hombres se sentaron a unos metros de su víctima y contemplaban cómo se retorcía en su silla.


Finalmente, tras nueve días de batallar, sufrió un paro cardiaco y murió. Heberto, el hermano del fallecido y el presuntamente culpable de su muerte, quedó detenido por las autoridades y permanece preso en el Centro de Arrestos Preventivos El Marite. Su amigo y cómplice está prófugo.



Fuente: Infobae


Lunes, 22 de julio de 2013
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER