Deportes Un ayudante de Martino dirigió en Newell´s a Messi, a quien catalogó de 'nuevo Maradona' 
Adrián Coria, ladero del “Tata”, tuvo la oportunidad de ser entrenador de la “Pulga” en las infantiles de la “Lepra”, justo antes de que se marchara al Barcelona. “Ya hacía las mismas cosas que hace ahora”, recordó. En aquel momento, fue uno de los que recomendó al club que costeara el tratamiento por sus problemas hormonales, pero su reclamo no fue oído por Eduardo López y compañía. Ahora en el Barça, será el reencuentro
Público es que Lionel Messi tuvo que marcharse a España a probar suerte en el fútbol después de que en el Newell’s presidido entonces por Eduardo López, quien luego ‘desbandaría’ a la institución, le negara el ‘costeo’ del tratamiento médico que necesitaba, para contrarrestar los problemas hormonales que tenía a los 11 años. Y en esos tiempos, la “Pulga” era dirigido en las infantiles ‘leprosas’ por Adrián Coria, un ayudante de campo de Gerardo Martino.
Recordó a una entrevista concedida a EFE: “Yo lo avisé, era un fenómeno. Ya ahí hacía las mismas que hace ahora”. Él fue uno de los que recomendó al club rosarino pagar los gastos médicos a Messi, sin ser oído, una decisión que se lamentaría mucho transcurrido el tiempo.
“No me dieron crédito y le salió la posibilidad de irse allá, con todo lo que necesitaba”, contó además quien acompaña al “Tata” desde la Selección de Paraguay, antes de tener un gran paso por su Newell’s querido, que terminó siendo su trampolín al Barcelona.
Coria ya lo había bautizado como el ‘nuevo Maradona’, ya que en las prácticas, a pesar de su menudo físico, podía imaginárselo brillando en el fútbol internacional. Ahora, se podrá reencontrar mucho tiempo después, desde otro lado.
Fuente:Infobae
Martes, 23 de julio de 2013
|