Deportes El Barcelona que dirigirá Martino cayó ante el Bayern de Guardiola  El conjunto alemán ganó 2 a 0 en el primer partido del DT español contra su ex equipo, desde que dejó su cargo hace un año. El equipo catalán espera por el arribo del "Tata", flamante DT azulgrana
El Bayern Múnich le ganó al Barcelona por 2-0 en un amistoso disputado en el Allianz Arena que sirvió para que Pep Guardiola, actual entrenador del equipo alemán, se reencontrara por primera vez con su anterior club.
Abrió el marcador el capitán del Bayern Philipp Lahm, cuando cabeceó a la red un centro de Frank Ribery en el minuto 13. En la recta final (86) el croata Mario Mandzukic hizo el definitivo 2-0.
El Barcelona no pudo contar en su primer duelo de pretemporada con el “Tata” Martino, flamante entrenador azulgrana. El técnico de Newell’s será presentado el viernes.
La semana en el club catalán ha sido complicada. El pasado viernes el técnico Tito Vilanova renunció a su puesto para seguir un nuevo tratamiento contra el cáncer que sufre, por lo que el club se vio obligado a contratar a otro entrenador con urgencia.
Entre Vilanova y su sustituto Martino quedó este amistoso, en el que el equipo español fue dirigido por los ayudantes Jordi Roura y Joan Rubi. El encuentro evidenció las diferentes etapas de la pretemporada que atraviesan ambos equipos. Por un lado el Bayern, mucho más rodado con un puñado de partidos ya jugados.
Por el otro el Barcelona, en su primer encuentro de la temporada 2012-2013 y sin los internacionales españoles ni su nueva estrella brasileña Neymar, todavía de vacaciones por la Copa de las Confederaciones.
En el primer tiempo jugaron Lionel Messi, Javier Mascherano, Alexis Sánchez y Adriano. En la segunda parte salió un equipo formado al completo por futbolistas del filial, sin ningún jugador del primer equipo.
El primer gol llegó en una apertura de Toni Kroos para Ribery; que tiró un centro desde la derecha a la izquierda para que Lahm cabeceara, de espaldas al arco, anticipándose a Mascherano, para abrir el marcador.
El poco ritmo que tuvo el encuentro en la primera parte se perdió completamente en la segunda. El Bayern se limitó a dominar el juego y mover la pelota con cierto dinamismo. Finalmente Mandzukic, empujó a la red un centro desde la izquierda de Diego Contento para cerrar el marcador de un amistoso sin excesiva historia.
Fuente: Playfutbol
Miércoles, 24 de julio de 2013
|