Margarita Belén Secheep realiza obras para elevar el servicio energético del sector industrial
En el marco de las acciones del Gobierno para el crecimiento industrial en la provincia, Secheep realiza obras energéticas en Margarita Belén, destinadas a proveer de energía necesaria al futuro frigorífico que empleará a 300 trabajadores y tendrá capacidad de faena de 700 cabezas diarias. La acción, llevada a cabo por una veintena de obreros, permitirá además elevar la calidad del servicio en toda la localidad y zonas aledañas, así como repotenciar el lugar para futuras inversiones de carácter empresarial.
“Es una obra fundamental que garantiza la provisión energética a la empresa Frigonorte, que será abastecida por una línea de media tensión. Además el trabajo permitirá incrementar el suministro en Margarita Belén y zonas y localidades aledañas”, señaló el vocal del Directorio de Secheep, Sergio Knorre.
La obra proyectada, que consiste en dos etapas, “abarca la realización del tendido de miles de metros de líneas de media y baja tensión, tanto a nivel aéreo como subterráneo; así como la construcción de una estación de rebaje donde se instalará un transformador de 5 megavatios”, agregó Knorre.
Los trabajos permitirán además, el asentamiento de otras firmas industriales en Margarita Belén, ya que se trata de una obra estructural en gran escala. Frigonorte SA, es una empresa de capitales rusos, que construye una planta frigorífica con una inversión de 12 millones de dólares.
La obra se emplaza en una superficie de 60 hectáreas, 25 de las cuales destinadas a diferentes proyectos industriales y tendrá una superficie cubierta de 9.000 metros cuadrados.
La planta empleará a 300 trabajadores y tendrá capacidad de faena de 700 cabezas diarias, con capacidad para abastecer a los mercados interno y externo.
Una obra con recursos propios
La obra llevada a cabo por Secheep tiene varias etapas. En un primer lugar, se procedió a la construcción de 2.500 metros de línea aéreas de media tensión de 33.000 voltios; al mismo tiempo se colocaron 250 metros de líneas subterráneas de media tensión de 33.000 voltios.
Trabajaron operarios del área de Coordinación de Gerencias Zonales de Secheep, a cargo de Javier Gómez, con el aporte de personal de otros sectores. Además, para el plantado de postes, colaboraron cuadrillas con grúas de la Subsecretaría de Energía de la provincia; en tanto que también hubo ayuda de la Municipalidad de Margarita Belén, conducido por Roberto Polich.
“La obra se lleva a cabo en tiempo récord. La predisposición del personal de la empresa es loable y destacable, ya que en es una obra que se ejecutó en menor tiempo del estipulado”, agregó Gómez. Además, en colaboración con toda la comunidad de Margarita Belén, los operarios trasladaron unos mil metros de una línea de 13.200 voltios.
La primera etapa de la obra se inició a mediados de mayo. Tras la culminación, se realizarán los mecanismos necesarios para dar inicia a la segunda y última parte que implica la construcción de una estación de rebaje.
Por último, Secheep agradeció la colaboración de toda la comunidad de Margarita Belén. “Sabiendo que es un beneficio para toda la localidad, los pobladores debieron soportar algunos cortes en el suministro y por eso, pedimos disculpas por molestias ocasionadas”, dijo Gómez.
Fuente:Chacoprensa
Jueves, 25 de julio de 2013
|