Torneo Inicial De la Sota quiere que se juegue con visitantes en Córdoba  El gobernador aseguró que pese a la prohibición de la AFA en la provincia "garantizamos las seguridad, como lo hemos hecho con los clásicos". El primer partido en la provincia será Belgrano-Boca el próximo miércoles.
En medio de los anuncios de la AFA por las prohibiciones para que los visitantes puedan ir a la cancha y ahora acotando todavía más el espectro solo permitiendo el acceso a los socios, el gobernador de Córdoba, Juan Manuel de la Sota, salió al cruce y expreso su intención para que los visitantes puedan entrar en las canchas de la provincia.
"Garantizamos las seguridad para que se jueguen los partidos con las dos hinchadas, como lo hemos hecho con los clásicos sin ningún tipo de problemas", sostuvo el gobernador en declaraciones radiales en Córdoba.
"Tenemos el Kempes preparado y los operativos de la Policía son una garantía", agregó y le mandó un "mensaje" a los violentos: "Que no vengan porque va a escuchar el partido en una comisaría, como le pasó a los de Boca. Acá los controles son extremos" (haciendo referencia a la última oportunidad cuando detuvieron a Mauro Martín).
"Queremos que el fútbol sea una fiesta, donde los violentos no tengan lugar. No se puede condenar a los clubes, necesitados de la recaudación (una de las más importantes del país con el estadio lleno) para mantenerse, que porque haya violencia en Buenos Aires la trasladen a Córdoba", dijo.
"Creo que la AFA tiene que revisar esta situación y no hacerla extensiva a Córdoba. Las hinchadas no han tenido ningún problema. Hemos tenido clásicos locales y nacionales y no hubo ningún problema", agregó y señaló que el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) puede aprobar esta medida.
"Si el Cosedepro dice que sí y AFA no, entonces, los clubes deberá hacer pesar que en Córdoba no hay violencia en el fútbol", finalizó.
Los cruces entre Boca y River con los equipos cordobeses son los que generan los mayores ingresos de todo el fútbol argentino, con una recaudación que ronda los 7 millones de pesos. Según estas palabras del Gobernador, la Provincia no está dispuesta a perjudicar a los clubes por situaciones que pueden controlar como la violencia.
Fuente:Minutouno
Miércoles, 31 de julio de 2013
|