Internacional Obama designó a un demócrata como embajador en la Argentina
La Casa Blanca oficializó la candidatura del empresario Noah Mamet, y si el Senado lo aprueba, reemplazará a Vilma Martínez. Especializado en reunir fondos para el partido, recaudó u$s500.000 para la reelección
El Departamento de Estado de los Estados Unidos confirmó la candidatura del analista político Noah Mamet para sustituir a la ex embajadora Vilma Martínez en la Argentina.
Mamet, californiano de 42 años, tiene un perfil empresario pero a la vez militante. Trabaja para el Partido Demócrata desde los 20 años. Colaboró en las campañas de Bill Clinton y su esposa Hillary. Y es un experto recaudador de fondos para las campañas. De hecho, llegó a juntar 500 mil dólares para la última elección que renovó el mandato del actual presidente.
Es dueño de una consultora política que lleva su nombre, con sede en Los Ángeles y una sucursal en San Francisco. Se encarga de elaborar la mayor parte de los pronósticos que difunden los medios locales.
Sin experiencia diplomática ni relación alguna con países latinoamericanos, se rumorea que ha tenido contacto con Bridas, la empresa argentina de la familia Bulgheroni.
Mamet comenzó a trabajar para el Partido Demócrata cuando tenía 20 años, como chofer y guardaespaldas, en la campaña electoral del candidato a senador Mel Levine. En 1992, fue uno de los organizadores de la campaña presidencial de Bill Clinton en Santa Bárbara. Desde entonces mantiene una relación fluida con el ex presidente y su esposa Hillary Clinton.
Entre 1995 y el 2002, Mamet fue uno de los asesores principales del líder de la Cámara de Diputados, el diputado Richard Gephardt y lo acompañó durante su campaña presidencial en el 2004. Luego también participó en la campaña de Nancy Pelosi, la poderosa diputada por California.
A nivel económico, Mamet trabajó con varios líderes de empresas de distintos sectores, incluyendo el bancario, el inmobiliario, y el de energías alternativas.
Además de Mamet para la Argentina, la Casa Blanca decidió postular al ex marine John Estrada para la embajada de Trinidad y Tobago, también debutante en el cargo.
En tanto, otros cinco diplomáticos veteranos fueron propuestos para otras embajadas: Robert Blake de Indonesia, Thomas Daughton para Namibia, Phillip Goldberg para Filipinas, Michael Hoza de Camerún y Eunice Reddick para Níger.
Todos requieren la confirmación del Senado.
Fuente:Infobae
Miércoles, 31 de julio de 2013
|