Deportes Mientras espera por Mora y piensa cómo resolver el tema del cupo, River trabaja duro 
El conjunto "Millonario" está pensando en el comienzo del torneo, que lo tendrá debutando como visitante ante Gimnasia y Esgrima La Plata el domingo desde las 18:10. Ramón Díaz ya sabe que no contará con Carlos Luna (se fue a Rosario Central) y con Teófilo Gutiérrez (por el límite de extranjeros no puede aún jugar y además no llegó el transfer). En el medio, se espera por Rodrigo Mora, quien podría volver al club. Desde las 10, en Ezeiza y a puertas cerradas
River se enfoca en el debut del Torneo Inicial ante Gimnasia y Esgrima La Plata como visitante, por la primera fecha del campeonato, que lo tendrá el domingo desde las 18:10 jugando ante el "Lobo", uno de los recién ascendidos. El conjunto de Ramón Díaz hizo la pretemporada en Salta y jugó amistosos con empate ante Juventud Antoniana, derrota ante Central Norte y triunfo ante Gimnasia y Tiro. Luego, en su vuelta, le ganó por penales un amistoso a Racing.
En ese encuentro, jugado en el "Monumental", tuvo su debut Jonathan Fabbro, uno de los que se demoró en llegar, lo mismo que Carlos Carbonero. En tanto, Osmar Ferreyra había llegado desde el primer día al club de Núñez que cerró a Teófilo Gutiérrez y ahora va a la carga por Rodrigo Mora, el uruguayo que en el semestre pasado estuvo a préstamo del Benfica de Portugal y que se fue porque el "Millonario" no hizo opción del costoso pase.
Sin embargo, con estos hay diversos problemas. En el caso de "Teo", todavía no puede jugar porque el club supera el límite de extranjeros y para eso River intentará hacer lo más rápido posible lo siguiente: Juan Cazares (ecuatoriano), que está en Banfield, se le vendería parte del pase a Independiente del Valle para cederle los derechos federativos; a Adalberto Román (paraguayo) lo venderían a Libertad de Asunción, mientras que Carlos Sánchez (uruguayo) buscarán darle la ciudadanía argentina, aunque esto no llegaría para la primera jornada.
Ya el caso de Mora es distinto, porque además de ser otro extranjero, con el jugador está todo acordado pero con el Benfica no hay nada hablado, por lo que tienen que ponerse a hablar con los portugueses, quienes también saben del interés de Racing (de hecho hace poco el club lusitano le compró a Luis Fariña) y de Estudiantes (que llega en silencio pero con todas las intenciones de contratar al "Charrúa"). Si no llega, Diego Turnes admitió que tienen otro nombre en carpeta y es alguien que no pudo venir antes: Rubén Botta, hoy en Tigre. A su vez, también podrían llegar ambos futbolistas.
Mientras tanto, el equipo que se perfila para el debut es el siguiente: Marcelo Barovero; Carlos Sánchez, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; y Federico Andrada.
Fuente:Infobae
Jueves, 1 de agosto de 2013
|