Los Frentones Acuerdo en Los Frentones ante reclamo de vivienda El defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco y el intendente de Los Frentones, Orestes Paoletti, firmaron un acta acuerdo para la construcción de una ampliación de la vivienda de la familia de Débora Díaz, quien había manifestado su intención de encadenarse a una casa recién entregada del programa Sueños Compartidos.
La obra se llevará a cabo en el marco del Programa Mejor Vivir que financia el Instituto de Viviendas de la Provincia del Chaco (IPDUV).
En rigor, la ampliación está aprobada desde el mes de mayo por ordenanza del Concejo Municipal de la localidad que había elaborado un listado de beneficiarios, entre los que se encuentra Débora Díaz, según la documentación que fue aportada a la Defensoría del Pueblo.
Corregido se hizo presente en la localidad luego de ser informado de la situación planteada por la mujer que incluso hizo la denuncia por diferentes medios de comunicación y amenazó con encadenarse en la entrada de una vivienda recientemente entregada por el gobierno provincial en el marco del programa Sueños Compartidos.
La Defensoría constató –con la referida documentación- la existencia de diferentes ayudas aportadas por el área social de la comuna en diferentes circunstancias.
Además, se informó a este Instituto que Díaz no estaba en condiciones de ser beneficiaria por otros programas del IPDUV, al estar incluida ya en el Programa Mejor Vivir, que también está vinculado a la cuestión de la vivienda.
La ampliación de la mejora construida por el citado programa para Débora Díaz consiste en una nueva habitación de mayor dimensión -16 metros cuadrados- y un baño con accesibilidad para discapacitados.
Además, independientemente del momento en que arriben los fondos para las obras desde el Instituto de Vivienda a Los Frentones, el intendente Paoletti firmó un acta acuerdo con el defensor Corregido, comprometiéndose a iniciar los trabajos antes de 15 días. Con este acuerdo que le fue explicado a Débora Díaz su familia y las personas que la acompañaban en las afueras del municipio, la mujer desistió de la intención de ocupar la vivienda del Programa Sueños Compartidos.
Corregido adelantó que volverá a la localidad de Los Frentones para monitorear el cumplimiento de los acuerdos firmados, además de mantener una reunión con diferentes sectores de la comunidad a efectos de llevar adelante un relevamiento, tal como se viene haciendo en otras localidades de la provincia y en la capital chaqueña.
Débora Díaz reside en esa vivienda, constituida por una sola habitación, levantada en un terreno cedido por el municipio, con su esposo, Raúl Eliseo Díaz, y tres hijos, de 3, 4 y 8 años, los dos más pequeños con discapacidad.
Fuente:Chacoprensa
Jueves, 1 de agosto de 2013
|