Deportes De la gran delantera de Boca, al nuevo problema de Ramón por sumar a otro '9' para River 
Aunque la premisa de Ramón siempre fue la de armar un equipo ofensivo, la realidad muestra a un elenco “millonario” muy debilitado, siendo el único equipo que cambió a todos sus delanteros. Por decisión del “Pelado”, se fueron Trezeguet y Mora -que hoy estaría volviendo-, mientras que la dirigencia vendió a Luna, no pudo retener a Iturbe y 'congeló' Rogelio Funes Mori; sólo incorporó a 'Teo'. Por eso pondrá dos juveniles el domingo. El “Xeneize” trajo a Gigliotti, Cángele y Riaño y con los que tenía, supone un gran poderío ofensivo
Con el mercado de pases a punto de cerrarse, la realidad marca a un Boca mejor preparado ofensivamente que River. El “Xeneize” se reforzó con Emmanuel Gigliotti, el goleador del torneo pasado, Franco Cángele y Claudio Riaño, quienes se sumaron a Nicolás Blandi, Juan Manuel Martínez y Francisco Di Franco. Incluso, el elenco de La Ribera ‘se dio el lujo’ de prescindir de Santiago Silva, Lautaro Acosta y Lucas Viatri.
En cambio, River aparece en la otra vereda. Por decisión de Ramón Díaz, se fueron David Trezeguet y Rodrigo Mora (que hoy sellaría su regreso), la dirigencia no pudo retener a Juan Manuel Iturbe y tampoco logró la renovación de Rogelio Funes Mori, quien por el momento está ‘colgado’, y vendió a Carlos Luna.
A favor cuenta con la llegada estelar de Teófilo Gutiérrez. El colombiano fue siempre una prioridad para el entrenador. Sin embargo, hoy por hoy es el único delantero de área. Obviamente que en el plantel se encuentran Federico Andrada (19 años) y Giovanni Simeone (18), pero por su condición de juveniles y con escaso roce en Primera suena a utopía que puedan adueñarse de la ‘9’ de River. Aunque conformarían la dupla titular, el domingo frente a Gimnasia en La Plata.
De esta manera, River es el único equipo que cambió a todos sus delanteros y ahora Ramón sufre por la falta de otro centro delantero. Tanto que el propio técnico ahora estaría reviendo su postura con Rodrigo Mora, a quien dejó al margen de los titulares y luego le comunicó a los dirigentes que no figuraba entre sus prioridades. Con este nuevo panorama, Diego Turnes y compañía intentarán que regrese, aunque surge el otro problema que es la cantidad de jugadores extranjeros.
A priori, la realidad marca a un elenco de Carlos Bianchi mejor armado en la parte ofensiva que el de Ramón Díaz, quien desde principio de pretemporada había comunicado que su intención era reforzar la delantera. Por supuesto, el tiempo terminará por confirmar lo que hasta el momento se ve muy claro.
Fuente: Playfutbol
Jueves, 1 de agosto de 2013
|