Salud del Chaco
"El Perrando tiene las guardias duplicadas y triplicadas por las fiestas"
El director del Hospital central de Resistencia reiteró que el nosocomio está preparado para atender cualquier emergencia que se produzca en este fin de año. En este fin de semana, todos los análisis también se realizarán únicamente en ese lugar.
Domingo, 25 de diciembre de 2011
              
En contacto con RADIO CIUDAD, Meiriño reveló que este jueves se concretó una reunión con todos los jefes de servicio que tiene el Hospital donde volvió a reiterarles el cronograma de guardias previsto para estos días y que fuera confeccionado hace dos meses atrás. "Para ello tenemos que duplicar, y en algunos casos triplicar las guardias de emergencias", aclaró.
Al respecto, indicó que este refuerzo de atención se da en las guardias de recepción, de traumatología y cirugías de urgencia. Mientras que se duplica la atención en servicios complementarios como los laboratorios. "Esto antes no existía. Pero ahora, todos los análisis de la provincia los tenemos que hacer en el Hospital Perrando porque el Laboratorio Central no atiende hasta el 27 de diciembre", precisó.

En ese sentido, indicó que en estas fechas la atención sanitaria crece, no solo por los accidentes, sino también por víctimas o heridos en riña, episodios de alcoholismo, de ingesta inadecuada de alimentos, quemados o lesionados por pirotecnia, ectc.
Para lo cual, también se previó el contar con todo el stock necesario de los elementos médicos y de alimentación necesarios. "Tenemos más de 500 personas internadas, pero seguimos trabajando igual; el Hospital no se para. Por el contrario, trabajamos más".

Mayor prudencia en el tránsito.
El facultativo, respecto a la proliferación de grupos de jóvenes motociclistas que circulan peligrosamente en horas de la noche y la madrugada por el casco céntrico de la ciudad, sostuvo que "es necesario insistir, por todos los medios, que estas personas circulen, pero que lo hagan con más precaución. Si no se respetan las normas de tránsito, todo terminal mal". Considerando, luego, los difíciles momentos que se observan - por estos días - en los pasillos del nosocomio protagonizados por familiares de los accidentados.

"Uno ve sufrir a esa gente, y también se siente muy mal. Porque esta es una ciudad pequeña, donde todos nos conocemos y somos vecinos", agregó.
Fuente www.chacodiapordia.com
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar