Deportes Pensando en Newell's, Boca cambiará el 'chip' y practicará  El plantel conducido por Carlos Bianchi ya dejó atrás el triunfo frente a Belgrano de Córdoba porque este martes completará el duelo suspendido con la "Lepra". Con Gago en duda, el DT va a evaluar al equipo en el Complejo Pedro Pompilio
Casi la totalidad de los equipos se presentaron el pasado fin de semana por la primera fecha del Torneo Inicial 2013, pero Boca fue una de las excepciones. Como Newell’s terminó tarde su participación en la Libertadores, obtuvo un permiso especial por parte de la AFA para postergar sus dos primeras jornadas y como enfrentaba al “Xeneize” en la 1, se medirán recién el próximo martes 13, para completar el cronograma.
Por eso, mientras muchos estarán pensando en sus compromisos por la Sudamericana o ya planificando la tercera, Carlos Bianchi piensa en qué equipo colocar en cancha frente a los rosarinos, que entrarán por primera vez en escena después de haberse consagrado en el campeonato anterior. La defensa cubierta por Agustín Orión parece ser intocable con Marín, “Cata” Díaz, Burdisso e Insúa, aunque habrá que aguardar por la oferta de Rusia por el central.
En tanto, en la zona media aparecen los mayores interrogantes, ya que será evaluado con lupa en las siguientes horas Fernando Gago, quien hace una semana había estimado su fecha de regreso contra Newell’s. Su molestia muscular le llevará al menos varios días más, por lo que no se descarta que ni si quiera concentre, pueda estar en el banco de suplentes o salte desde el arranque como volante central. De darse eso, podría salir Ribair, o bien Ledesma, corriéndose el uruguayo hacia la zona derecha.
En el ataque, siguen luchando por un lugar en la delantera Blandi y Gigliotti, aunque el primero seguiría con algo de ventaja, al menos por el momento. El “Virrey” sabe que tiene una chance única de subirse a lo más alto del certamen y no quiere desaprovecharla, teniendo en cuenta que Boca no tendrá doble competencia después de un largo rato, algo que pretenden capitalizar.
La victoria con Belgrano en Córdoba, que dejó mucha tela para cortar, no solamente por los rendimientos de algunos jugadores, sino también por el arbitraje discutido de Carlos Maglio, ya quedó atrás. Los futbolistas se entrenarán en el Complejo Pedro Pompilio desde las 9 con la mente puesta en el choque ante los ‘rojinegros’. Y Bianchi empezará a develar dudas.
Fuente:Infobae
Viernes, 9 de agosto de 2013
|