Deportes Preocupación en Racing y muchas dudas sobre Zubeldía  El muy flojo nivel mostrado ante San Lorenzo y la consecuente goleada recibida (3-0), pusieron en alerta a todo el 'Mundo Racing'. El principal destinatario de las críticas es su entrenador, quien es reprobado por los hinchas. El cruce de la Copa Sudamericana ante Lanús, crucial para su continuidad
No fue una derrota más la de Racing ante San Lorenzo. Fue una caída de esas que dejan 'huella', que marcan. El 3-0 que se dio en un Cilindro que lució desierto, fue el fiel reflejo de lo que hizo la "Academia" dentro del campo de juego. O mejor dicho, de lo que no llevó a cabo.
Racing jugó muy mal. Tuvo un preocupante nivel colectivo. El equipo no tiene una identidad, no funciona como tal, carece de juego asociado, no muestra actitud ni carácter, es nula a la hora de generar fútbol y no siquiera crea situaciones de gol. Así, sus buenas individualidades son 'víctimas' del sistema.
En este contexto, el más criticado es Luis Zubeldía, el director técnico. Luego de un mercado de pases 'pobre', pero en el cual los dirigentes le trajeron las dos prioridades que él mismo pidió (Valentín Viola y Mario Regueiro), el semestre arrancó peor de lo que se esperaba para un equipo que tiene buenas individualidades pero que juega cada vez peor.
Ante este escenario, el futuro del entrenador es una incógnita. Los hinchas ya no están conformes con su trabajo y lo continúan criticando, más allá que este torneo recién comienza. ¿Y los dirigentes? Gastón Cogorno le renovó el contrato sin tener estar convencido, ya que lo hizo más por 'descarte' (no tenían otro nombre fuerte) que por convicción; mientras que Rodolfo Molina nunca estuvo seguro de su continuidad.
Y en la figura de estos dos directivos del club (los más importantes) aparece otro problema. La relación entre ellos es cada vez peor (ya no hay ni el más mínimo diálogo), y si se va Zubeldía, comenzaría esa 'puja' interna de poner cada uno a su candidato.
¿Puede irse el técnico de Racing? Consciente que ya no tiene el respaldo del hincha y que el nivel del equipo involuciona permanentemente, el futuro de Zubeldía depende de lo que suceda en el cruce ante Lanús por la Copa Sudamericana.
El partido de ida ante el "Granate" se jugará el próximo miércoles en Avellaneda; mientras que la revancha tendrá lugar el 28. Si Racing queda eliminado, lo más factible es que Zubeldía no siga. En cambio, de acceder a la próxima fase seguirá en el cargo.
¿Cambiará Zubeldía a este 'pobre' Racing? ¿O será Racing el que termine 'cambiando' a Zubeldía?
Fuente:Infobae
Sábado, 10 de agosto de 2013
|