Agustin Rossi
"Demostramos que el Parlamento, con mayoría oficialista, funciona"
Agustín Rossi, jefe del bloque del Frente Para la Victoria en la Cámara de Diputados explica en una entrevista con Miradas al Sur que los miedos de la oposición sobre los riesgos de un parlamento oficialista no se concretaron.

Lunes, 26 de diciembre de 2011
En medio de lo que implica el mes de diciembre, es decir, un brindis cada cinco minutos, histeria consumista, shoppings llenos hasta reventar, el Parlamento nacional aprobó varias leyes clave. Entre ellas están: la que regula la producción, distribución y comercialización de papel para diarios, el nuevo estatuto del peón rural, la Ley de Tierras, el Presupuesto 2012 y la Ley Penal Tributaria. El Presupuesto no debería aparecer como algo excepcional, pero la Argentina vivió sin ese instrumento todo el 2011 y por lo tanto su aprobación se vuelve un dato para destacar. Todo esto se hizo a la velocidad del rayo, con debates que duraron hasta 17 horas, exprimiendo al máximo el período de sesiones extraordinarias que convocó la Presidenta el pasado 12 de diciembre y finaliza el próximo viernes.
“Demostramos que el Parlamento, con mayoría del oficialismo, funciona”, le dijo el jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, a Miradas al Sur. Se lo veía distendido luego de estos días de trabajo maratónico. Se notaba en el rostro y la vestimenta. El saco y la corbata habían quedado colgados en algún lugar y Rossi trabajaba en su despacho con pantalón y camisa sport. “Tratamos temas que estaban pendientes en la Cámara, algunos desde hace casi dos años. No se habían podido debatir porque no teníamos la fuerza para avanzar y la oposición no nos daba consenso para hacerlo”, señaló. Y de inmediato enumeró tres ejemplos: “Papel Prensa, el estatuto del peón y la Ley Penal Tributaria estaban en el Congreso desde 2010”.