La seguridad como negocio. La adquisición, por parte del Ministerio de Seguridad, de miles de chalecos para la Policía Federal disparó la queja del polémico empresario Fernando Andujar.
Lunes, 26 de diciembre de 2011
El mercado de los productos blindados mueve millones de dólares: es un negocio que genera denuncias cruzadas y polémicas que distan de quedar saldadas. Es que algunos empresarios del rubro lucran con la vida de los policías. En este contexto, donde hay una fuerte necesidad de dotar a las fuerzas de seguridad de los implementos necesarios, surgió un polémico personaje llamado Fernando Héctor Andujar, un fabricante local que tiene antecedentes y denuncias que no lo favorecen, pidiendo a la cartera de Seguridad –a través de una solicitada– que le compren a su fábrica los chalecos antibalas en cuestión.
Los antecedentes no favorecen el reclamo de Andujar. De acuerdo con fuentes de la propia cartera de Seguridad, la compañía de este empresario habría incumplido un contrato anterior, solamente entregando el 20 por ciento de los chalecos. Esto fue en 2008 en el marco de un convenio con el Ministerio de Justicia que en esa época tenía bajo su órbita a la Policía Federal.
¿Quién es este polémico personaje, que es presidente de América Blindajes SA y vicepresidente de Next Glass SA? De acuerdo con fuentes comerciales, Andujar acumuló una deuda de 168 mil dólares de cheques rechazados. Está domiciliado en Mastropieto y Güemes, Lobos, y se comenta que vive en un lujoso country y que se mueve en helicóptero. Se lo relaciona con el ex jefe de la Policía Federal Roberto Giacomino.