| Sábado 14 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Ángela
Se Presentó la 5º Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño y 3º Muestra Regional
Esta mañana en la Agencia Experimental Rural del INTA, se llevó a cabo la presentación oficial de la 5º Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño y 3º Muestra Regional que se realizará el 16, 17 y 18 de agosto en el Predio Cultural “Carlos Gardel” de la ciudad de Villa Ángela.






Dicha presentación contó con la presencia del Presidente del Consejo Asesor del INTA, José Álvarez Tovar; la encargada del Sendero Gastronómico, Mercedes Alegre; el Director de la Agencia Villa Ángela, José Insaurralde; la Directora de la Regional Educativa I, Asunción Ramírez; el Secretario de Cultura Municipal, Héctor Bernabé; el Presidente del IPDUV, Ing. Domingo Peppo y el Subsecretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Ing. Carlos Jiménez.
“La realización de esta nueva edición de la Muestra, surge como todos los años en conjunto con el Ministerio de la Producción de la Provincia, la Municipalidad de Villa Ángela y el INTA, cuenta con la división por senderos, y este año, hemos anexado el patio de comidas y la elección de la primer Reina de la Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño y Muestra Regional, ya que es un muestra única en toda la provincia. Por lo que este viernes desde las 18,00 horas vamos a realizar la apertura de la muestra a todo el público, mientras que el sábado 17 a las 20,00 horas se llevará a cabo la inauguración y acto oficial con las autoridades locales y provinciales”, indicó José Álvarez Tovar.
Además de comentar que en esta edición se han sumado nuevos productores los cuales integrados dentro de la economía regional, estarán representado a todo el Sudoeste Chaqueño, desde el trabajo articulado se mostrará todas las producciones alternativas, así como el propio seguimiento que realiza de manera constante el INTA y a lo que también se sumará el sector tecnológico y metalmecánico.
Por su parte, Mercedes Alegre explicó que “el Sendero Gastronómico ayudado por muchos productores, este año va a contar con la degustación de diferentes platos, basado en la carne de cerdo como chasinados y arrollados de cuero de cerdo. Este último, se presenta como una novedad en la zona por lo que su elaboración será realizada en vivo y con el fin de que muchas amas de casa, aprendan a prepararlos”.
Asimismo, el Subsecretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia manifestó su satisfacción de estar presentes una vez más en la Muestra de Alternativas Productivas del Sudoeste Chaqueño, ya que hoy es una muestra de carácter regional. Y por ello, desde la Subsecretaría acompañarán a esta exposición con 300 metros cuadrados cubierto de todo lo que refiere a la divulgación científica y tecnológica actualizada.
Por lo que destacó la visión del Ing. Domingo Peppo en llevar adelante el desarrollo de la economía local y el apoyo brindado por el INTA, el cual “se enaltece cada vez más, en poner la tecnología al servicio del hombre de campo, y por ello, desde el Gobierno Provincial para el 2014 y 2015, tenemos 100 millones de pesos para el aporte a la producción de carnes alternativas y sustentables, por lo que esta muestra, ya se encuentra dentro de los programas para continuar trabajando por el desarrollo de la misma, en conjunto con el municipio”.
Por su parte, desde el INTA el Ing. José Insaurralde expresó su agradecimiento por el acompañamiento al lanzamiento de la Muestra. “La posibilidad de poder concretar una vez más este evento ha sido posible a la articulación, organización y apoyo del Gobierno Provincial desde sus diferentes Ministerios y el Municipio, ya que año a año, nos acompañan para llevar adelante todo esto con el objetivo de mostrar el trabajo de los emprendedores a través de las capacitaciones y los programas de financiamiento. Los cuales están agrupados en el Concejo Asesor del INTA desde donde realizan todos los aportes necesarios para lograr el éxito en la Muestra”.
De igual manera, el Ing. Domingo Peppo destacó la importancia de esta Muestra para toda la comunidad, la región y la provincia donde el objetivo es mostrar, unir y exponer el trabajo desarrollado durante todo el año en los diferentes sectores, desde la ayuda y financiamiento de diferentes proyectos que permiten mejorar la calidad de vida de los productores, mejorando sus ingresos con la incorporación de la educación e incorporación de tecnologías en el desarrollo local como eje de todo el proceso.
Por lo que invitó a toda la comunidad a acompañarlos y disfrutar de las actividades y espectáculos que estarán programados durante el fin de semana largo, como una opción más del turismo local.


Lunes, 12 de agosto de 2013
...

Volver

Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
Economía
Adefa informó que la producción de autos creció un 25% en mayo
Nacionales | En el acumulado anual el alza es de 12%. En lo que va del año las exportaciones se mantienen estables, con una leve suba del 0,9%.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
Sociedad
Con un leve ascenso de temperatura, así estará el tiempo esta semana
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo bueno y frío a fresco para los próximos días, en Resistencia y alrededores, con temperaturas mínimas por debajo de los 10°C y un paulatino ascenso de los valores térmicos, desmejorando hacia la tarde del miércoles con algunas precipitaciones.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER