Por falta de acuerdo
El sindicato expresó su malestar y puso en duda el inicio de clases.
El sindicato expresó su “malestar y disconformidad” con lo que catalogaron una “falta de respuestas sobre lo planteado oportunamente” al ministerio de Educación de la Provincia. La mejora salarial, el principal punto en discordia.

Lunes, 26 de diciembre de 2011
El sindicato Federación Sitech expresó su “malestar y disconformidad” con lo que catalogaron como “falta de respuestas sobre lo planteado oportunamente” al ministerio de Educación de la Provincia. Adelantaron que, de persistir esta situación, peligrará el normal inicio del ciclo lectivo 2012.
A través de un comunicado, el sindicato recordó que “en el nivel secundario, quedó pendiente la actualización salarial por vía del nomenclador del los meses de mayo y junio, como así también, desde mayo hasta la fecha no se ha actualizado el sueldo a los profesores de séptimo año que se desempeñan por horas cátedras”.
“Por otra parte hemos tomado conocimiento de que no se ha actualizado la opción de tiempo completo comprometida a partir del mes de diciembre, incurriendo nuevamente en un incumplimiento que parece una conducta reiterada por parte del ministerio y del Gobierno de la Provincia”, señaló.
“Así también, este mes nuevamente se abonó el incentivo docente con retraso, lo que se está constituyendo en una práctica habitual del Ministerio, ya que el mismo se depositó el viernes 16 del corriente mes”, afirmó el sindicato.
“Por otra parte, el ministerio se había comprometido a regularizar la cuestión de los reajustes de docentes que trabajaron meses anteriores, manifestando que este mes se iban a cargar los mismos, que solamente era una cuestión burocrática recordando que existía una orden del Ministerio de Economía que fue denunciada oportunamente por este sindicato, nuevamente numerosos docentes quedaron sin cobrar por un servicio prestado, con la natural reprobación de los mismos, en cuanto que se trata de una injusticia agravada por la proximidad de las fiestas”, añadió.
“El silencio de las autoridades provinciales en relación al tema de las asignaciones familiares, en cuanto que no es una reivindicación solo docente sino de todos los trabajadores y teniendo en cuenta que el Ministro se había comprometido a dar respuesta sobre esta cuestión para el 5 de diciembre y hasta la fecha no se dio la mencionada respuesta”, aseveró.
“Así tampoco, se obtuvieron respuestas sobre la implementación de la tercera etapa del nomenclador que abarcaría a todos los docentes. Reiteramos, que ante los numerosos incumplimientos por parte del ministerio sobre compromisos asumidos, se están dando las condiciones para el no inicio de clases”, indicó.
“Por último, la Junta Ejecutiva de Federación SITECH hace propicia esta ocasión para saludar a los afiliados y a la docencia en general con motivo de las Fiestas de Fin de Año, renovando el compromiso de continuar la lucha por la defensa de la escuela y un salario digno”, afirmó la Junta Ejecutiva de Federación SITECH.