| Sábado 14 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Saenz Peña
Interés por las huertas escolares en el INTA

Un gran interés por parte de establecimientos educativos de la zona de vio a partir de la realización de una jornada técnica educativa sobre huertas, concretada en el marco del convenio entre Ministerio de Producción y Ministerio de Educación, “Concurso de Huertas Escolares edición 2013”, el INTA Sáenz Peña y la Dirección de Apoyo territorial y Agencias.

La jornada de capacitación contó con la asistencia de 136 docentes y 25 extensionistas provinciales, donde los objetivos propuestos fueron conocer la importancia de los productos hortícolas e incorporarlos a la alimentación, según comentó a NORTE, Aníbal Vilchez, director de Apoyo Territorial y Agencias de la Subsecretaria de Agricultura que depende del Ministerio de Producción.
El funcionario explicó que dentro de los aspectos tenidos en cuenta, es hacer buen manejo y valorar los recursos naturales, además de incorporar tecnología adecuada e involucrar a la Comunidad Educativa al desarrollo rural. Este tipo de actividades están orientadas a alumnos de jardines de infantes, escuelas primarias, escuelas secundarias, escuelas técnicas EFAs y a las escuelas de pueblos originarios.

Recorrida por el predio

Se realizó una recorrida en grupos para observar invernaderos, media sombra, cultivo a campo con sistema de riego, y huerta agroecológica. Luego se mostraron máquinas y herramientas para la horticultura. Además la presentación de un sistema de riego económico a cargo de técnicos de Andrés Parra.
Cabe destacar que del citado concurso se elijen las escuelas ganadoras a través de los Extensionistas que las asesoran, se premia la mejor huerta de cada modalidad educativa, las que reciben premios como ser kits de herramientas completos, equipos de riego, viajes de recreación, entre otras actividades.

Fuente:Norte


Martes, 13 de agosto de 2013
...

Volver

Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
Economía
Adefa informó que la producción de autos creció un 25% en mayo
Nacionales | En el acumulado anual el alza es de 12%. En lo que va del año las exportaciones se mantienen estables, con una leve suba del 0,9%.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
Sociedad
Con un leve ascenso de temperatura, así estará el tiempo esta semana
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo bueno y frío a fresco para los próximos días, en Resistencia y alrededores, con temperaturas mínimas por debajo de los 10°C y un paulatino ascenso de los valores térmicos, desmejorando hacia la tarde del miércoles con algunas precipitaciones.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER