Racing Zubeldía hará tres cambios para volver al triunfo frente a Lanús  El técnico del equipo de Avellaneda realizará tres modificaciones con respecto al equipo que cayó ante San Lorenzo, con la meta de volver al triunfo cuando reciba mañana a Lanús, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Zubeldía, de 32 años, implementará tres variantes, una de ellas de caracter obligatorio: le dará descanso al zaguero Fernando Ortiz, que será reemplazado por Leonardo Migliónico y en el lugar del supendido Luciano Vietto ingresará Valentín Viola.
Además, el DT también sacará del primer equipo al volante Diego Villar. Sin embargo aún no tiene definido si en su reemplazo utilizará a Mario Regueiro, Gabriel Hauche o Roger Martínez.
Así, la "Academia" formará con Sebastián Saja; Iván Pillud, Leonardo Miglionico, Matias Cahais, Claudio Corvalan; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri; Regueiro o Hauche o Roger Martínez, Rodrigo De Paul y Ricardo Centurión; Valentín Viola.
El entrenador del conjunto "albiceleste" reconoció que el choque copero ante los dirigidos por el DT Guillermos Barros Schelotto, será "complicado", a la vez que se mostró esperanzado en quedarse "con la serie".
"El partido por Sudamericana es otra cosa. La primera fase contra un equipo argentino implica un partido complicado y esperemos estar concentrados y andar bien los 180 minutos para quedarnos con la serie", analizó Zubeldía, en conferencia de prensa tras la práctica matutina.
Al respecto, añadió: "Lo ideal sería ganar y que no nos conviertan. Somos dos equipos fuertes, tenemos muy buenos jugadores, ellos tienen lo suyo y en la temporada hemos sido muy parejos y así se dará el partido".
Por otra parte, el ex DT de Lanús y el Barcelona ecuatoriano, hizo una autocrítica con respecto al flojo inicio que tuvo su equipo en el actual torneo en el que cosechó un punto de los seis que hubo en juego (1-1 ante Colón y 0-3 frente a San Lorenzo).
"Nos falta tener más peso ofensivo. No tengo duda de eso y más si nos fijamos los nombres que tenemos en el equipo", dijo.
En la misma línea, agregó: "No me puedo apresurar porque van dos fechas y los resultados no han sido los esperados, mas que nada el último. Son las reglas del juego por estar en un equipo grande".
Por último, el técnico dejó en claro que el "objetivo" de su equipo para esta temporada es "pelear uno de los tres torneos", al referirse al torneo local, la Copa Sudamericana y a la Copa Libertadores que comenzará el año próximo.
"Podés conformar o no a la mayoría. Hemos hecho una buena temporada el semestre pasado y este no será la excepción. Vamos a seguir por este camino. Nuestro objetivo es claro: pelear uno de los tres torneos de la temporada. No hay dudas que tenemos que mejorar", declaró.
En otro orden, el DT confirmó al resto de los jugadores que quedarán concentrados hoy por la noche para el choque de mañana: Rodrigo Battaglia, José Luis Gomez, Luis Ibáñez, Nelson Ibáñez, Fernando Ortiz, Ismael Quilez, Diego Villar y Juan Ignacio Dinenno.
Martes, 13 de agosto de 2013
|