“Sin casco no hay combustible”: El Presidente de CECACH recibió al diputado Hugo Domínguez
El Presidente de CECACH Miguel De Paoli recibió a Andrés Dumont de SOESGyPE Chaco y los Legisladores Hugo Domínguez, Sergio Vallejos y Avelino Millar tras la aprobación de la Ley 7271, para informar sobre los alcances previstos en la normativa, las cuales comenzarán con posterioridad a los 60 días de su publicación.
Jueves, 15 de agosto de 2013
En tal sentido, Miguel De Paoli agradeció la presentación expuesta por los legisladores y se consensuó la iniciativa de llevar adelante a partir de Noviembre de 2013 una campaña de concientización de Educación Vial bajo los alcances de la presente ley, invitando a instituciones y asociaciones civiles a participar junto a las estaciones de servicio de la Provincia del Chaco, apuntando a cambiar el mal hábito de los infractores a la Ley de Tránsito que alcanza a todos los conductores, cuando omiten utilizar el casco en la circulación con motos, el cinturón de seguridad y la verificación técnica obligatoria en los vehículos, solo por mencionar algunas de las consignas a implementar en la didáctica de las normas de tránsito.
Respecto a la sanción de la ley 7271, se destacó que el cumplimiento del poder de policía queda resguardado bajo el exclusivo ejercicio de la autoridad de aplicación (Inspectores municipales o fuerzas de seguridad en rutas provinciales y nacionales), facultad indelegable que no puede ser trasladada a los particulares y mucho menos al personal de estaciones de servicio afectados al expendio al público de combustibles.
CECACH y SOESGyPE Chaco agradecen a la Legislatura del Chaco las consideraciones vertidas en la Ley 7271 que resguardan la integridad física del personal de estaciones de servicio, como así también el compromiso de sumarse a las actividades didácticas de Educación Vial.