ESPAÑA Messi quiere estar en el debut, pero continúa en duda  La “Pulga” se entrena junto al resto de sus compañeros en Barcelona, pero Martino no quiere arriesgarlo y si no está en su mejor condición física, no sería titular el domingo, en el estreno del equipo por la Liga ante el Levante en el Camp Nou. La agenda así lo requiere
Gerardo Martino detalla y moldea los últimos detalles antes del arranque de una temporada en la que tendrá la difícil tarea de mejorar lo hecho por Vilanova y Roura en la anterior. No sólo tendrá que defender la corona a nivel local, sino que también deberá imponerse en el plano internacional con la Champions, que lo vio despedirse en semifinales la edición pasada.
El primer escollo será el Levante en el Nou Camp (domingo desde las 14) y si bien el plantel se entrenó en su totalidad en la última práctica, hay algunos futbolistas que están en duda para el próximo compromiso oficial, y entre ellos, aparece Lionel Messi, a quien todavía lo aqueja un dolor en su cuádriceps izquierdo, contractura que lo dejó afuera del amistoso Argentina-Italia.
Si bien ninguna autoridad lo descartó para estar presente desde el inicio ante los valencianos, tampoco otra lo confirmó. Por eso las dudas circularán hasta mañana en la institución catalana que tiene una agenda cargada en el comienzo. El próximo miércoles disputará la ida de la Supercopa de España en el Vicente Calderón frente al Atlético Madrid, el otro domingo visitará al Málaga y el siguiente miércoles definirá otro título en casa frente a los “Colchoneros”.
Por eso, el “Tata” no quiere poner en riesgo el físico de la “Pulga”, quien realizó trabajos diferenciados al igual que Dani Alves (volvió del amistoso con Brasil con un traumatismo en su tobillo derecho), Víctor Valdés (estuvo en Ecuador-España) y Carles Puyol vuelve de a poco tras una seria lesión en una de sus rodillas. Con su reincorporación, el Barça desistiría de comprar a otro central.
Fuente:Infobae
Viernes, 16 de agosto de 2013
|