Interior Morante puso en funciones a la nueva directora del hospital de Makalle El ministro de Salud Pública, Antonio Morante, puso formalmente en funciones a la nueva directora del hospital “General Donovan” de Makalle, la doctora Margarita Rukaviola. Tras la asunción, el titular de la cartera sanitaria, junto al intendente, Juan Carlos Svriz, recorrieron los servicios sanitarios de la localidad para constatar las prestaciones e interiorizarse sobre la demanda.
Mediante un sencillo e intimo acto celebrado en la municipalidad, el funcionario destacó especialmente: “nos llena de satisfacción el saber que estamos poniendo en la conducción a una profesional del Interior, que tiene vasta experiencia en la zona y que conoce las demandas de su comunidad”. A la par, subrayó que la nueva autoridad cuenta con todo el respaldo del Ministerio para dar continuidad al proyecto de Salud que se impulsa desde el nivel central.
Una vez concluido el acto formal, los funcionarios recorrieron el Centro Integrador Comunitario (CIC), poniendo especial énfasis en el ala de salud. “Nos encontramos con una gran obra impulsada por el Municipio y estamos contentos de coordinar acciones para dotar a estos consultorios con un equipo de profesionales de la salud”, comentó.
Para finalizar la visita a Makalle, el ministro se interiorizó y supervisó las prestaciones del hospital. Así, visitó algunas de las áreas más importantes como el vacunatorio, la sala de partos, de enfermería, kinesiología, y en especial, las salas de internación donde se acercó a algunos de los circunstanciales pacientes internados. “Pude constatar en terreno que los servicios marchan bien, los profesionales son bien predispuestos, todo está en orden y además el efector está dotado de ambulancias para afrontar cualquier emergencia”, aseveró.
Vale mencionar que el efector local –de complejidad III- y el CIC atienden a una población de 13 mil personas, más algunas derivaciones de las localidades aledañas.
La nueva autoridad
Margarita Rukaviola, es médica generalista que hace cinco años atrás comenzó su experiencia laboral en el ámbito público en la localidad de General Vedia. Llegó a su hogar actual, Makalle, hace dos años y desde entonces, se desempeña en el hospital “General Donovan” y forma parte del equipo de profesionales asistiendo a la comunidad.
Sobre sus expectativas en el nuevo cargo, la directora señaló que una de las metas será optimizar la asistencia sanitaria en los CAPS, especialmente llegar a las poblaciones más alejadas. Asimismo, explicó que Makalle cuenta con tres centros de salud distribuidos en el gran territorio a través de colonias y que la población “está muy alejada entre sí, por lo que es importante ampliar los servicios del hospital y garantizar la atención de calidad a todos los makallenses”.
Sábado, 17 de agosto de 2013
|