Deportes En el debut, el United goleó con facilidad al Swansea City  Con "dobletes" de Van Persie y Welbeck, los "Diablos Rojos" arrancaron la defensa del título con una victoria 4-1 sobre los galeses. Fue el primer partido de Moyes por Premier. Además, ganó Liverpool y perdió Arsenal
En el Liberty Stadium, Manchester United demostró por qué se consagró campeón en la temporada pasada y que se perfila como el gran candidato a repetir la conquista: vapuleó con facilidad al Swansea City por 4 a 1, con dos goles anotados por el holandés Robin Van Persie y otros dos de Danny Welbeck (había descontado transitoriamente Bony Wilfried).
El partido fue el debut en la Premier League de los "Diablos Rojos" y también de David Moyes en la competencia, luego de que Alex Ferguson anunciara su retiro de la actividad profesional tras conseguir la gloria en el campeonato anterior. Después de comenzar el semestre con la Supercopa en su poder (venció al Wigan en Wembley), el nuevo entrenador comenzó a ganarse la aceptación de los hinchas.
La victoria le sirve al equipo para ubicarse en lo más alto de la tabla de posiciones mientras se espera por las presentaciones del Chelsea de José Mourinho (mañana) y del Manchester City de Manuel Pellegrini (el lunes por la tarde), los principales "enemigos" en la carrera por el lauro doméstico.
Wayne Rooney, el "jugador-franquicia" del club, sigue a disgusto con las autoridades y presiona por una transferencia antes del cierre del libro de pases. Sin embargo, por ahora está bajo las órdenes de su ex DT en Everton y se sentó en el banco de los suplentes: ingresó a los 17' del complemento y aportó su calidad de siempre para ayudar a liquidar las acciones.
De todas maneras, el United respondió acorde a las expectativas y sorteó con solvencia un escollo complicado para el puntapié inicial. Pero a no confiarse: se le viene el choque ante los dirigidos por "Mou", aunque ese mismo duelo se llevará a cabo en su estadio.
EL RESTO DE LA FECHA 1
Luego de varios años de frustraciones en los estrenos protagonizados en su estadio de Anfield, Liverpool arrancó la campaña con una sonrisa: derrotó por 1 a 0 al Stoke City con un gol anotado por Daniel Sturridge a los 37 minutos del primer tiempo. A los "Reds" no les sobró absolutamente nada para obtener la primera victoria y sufrieron hasta el cierre del encuentro, ya que la visita tuvo un penal a su favor pero chocó con la figura enorme del arquero Simon Mignolet. La principal ausencia de los ganadores fue el uruguayo Luis Suárez, quien todavía adeuda cinco cotejos más de sanción por haber mordido a un rival en la temporada anterior. Con mucho para mejorar, uno de los elencos más tradicional de Inglaterra dio su primer paso con el pie derecho.
Por otro lado, uno de los primeros "batacazos" del campeonato estuvo a cargo del Aston Villa, elenco que se hizo fuerte en el Emirates Stadium y le ganó por 3-1 al Arsenal, por los goles de Christian Benteke, en dos oportunidades, y Antonio Luna. Los "Gunners" se habían puesto en ventaja en el marcador por medio de Olivier Giroud, pero se descompensaron y recibieron un "mazazo" inesperado por su público. Los "Villanos", que durante el año pasado sufrieron para quedarse en la elite del fútbol británico, dieron comienzo al torneo con un triunfo bárbaro. A su vez, los londinenses deberán replantearse varias cosas y en la semana tendrán un choque fundamental frente al Fenerbahce para decidir su ingreso a la fase de grupos de la Champions League.
Además, en un día repleto de goles, el Southampton de Mauricio Pochettino consiguió imponerse sobre la hora por 1 a 0 sobre West Bromwich Albion con un penal de Rickie Lambert. Fulham doblegó a domicilio al Sunderland por 1 a 0, West Ham United superó por 2 a 0 al Cardiff City en su casa y hubo empate 2 a 2 entre Norwich y Everton.
Fuente: Playfutbol
Sábado, 17 de agosto de 2013
|