Atletismo ¿Los Juegos Olímpicos se quedan sin su estrella máxima?  Usain Bolt podría ser expulsado de Rio 2016 si Jamaica no modifica su programa antidoping. Así lo advirtió la Agencia Mundial Antidopaje.
Es casi imposible imaginarse unos Juegos Olímpicos sin Usain Bolt, pero ahora hay una posibilidad muy real de que el hombre más rápido del mundo no pueda competir en Rio 2016. El multi campeón y recordman de velocidad podría quedar inhabilitado junto al resto de sus compatriotas de los Juegos Olimpicos tras una acusación de la Agencia Mundial Antidoping.
La WADA amenazó a Jamaica con la expulsión de los Juegos y de otras competencias si no aclara cuanto antes las acusaciones que realizó la ex directora general de la Comisión Antidopaje jamaiquina, Renée Anne Shirley, quien advirtió que el programa antidopaje de la isla es "inapropiado".
Shirley señaló a los políticos y dirigentes del país como responsables de ignorar sus advertencias de que los últimos tests positivos del velocista Asafa Powell y otros cuatro atletas jamaiquinos eran "un desastre que se veía venir y estaban avisados. No se dan cuenta del problema que existe".
Ante esta acusación, David Howman, director general de la WADA, instó al gobierno de Jamaica a que investigue las acusaciones de Shirley de manera seria y urgente porque esa organización podría considerar que el deporte jamaiquino no cumple con el código antidoping y sus deportistas serían inhabilitados para participar en cualquier competencia.
Jueves, 22 de agosto de 2013
|