| Jueves 18 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Presidente del Uruguay
Mujica, enojado por las críticas a su relación con Argentina
El presidente uruguayo se molestó con los dirigentes de la oposición que “hacen uso de un nacionalismo anti argentino”, sin tener en cuenta las consecuencias que esto puede traer para el turismo. También pidió a los operadores del sector que...


En el último tiempo las relaciones entre Argentina y Uruguay han mejorado notablemente, y desde la oposición uruguaya se ha criticado al presidente José “Pepe” Mujica por su apoyo a los planteos del Gobierno Nacional.


Frente a esto, el mandatario uruguayo expresó su enojo al considerar que esas críticas pueden perjudicar al turismo de su país, según declaraciones publicadas en El Observador.

En la última reunión del año del Gabinete Productivo, Mujica dijo que estos políticos de la oposición “hacen uso de un nacionalismo anti argentino”.

En este sentido, Mujica le pidió al ministro de Turismo, Héctor Lescano, que se comunique con los operadores turísticos para que ellos también critiquen públicamente estos comentarios para proteger, así, la temporada.

El presidente uruguayo reconoció que, luego de hablar con los líderes de la oposición, estos comprendieron el asunto, aunque señaló que hay dirigentes de segunda y tercera línea que continúan criticando a Argentina sin medir las consecuencias.


Martes, 27 de diciembre de 2011
...

Volver

Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER