Deporte Racing va por Borghi e Independiente, en medio del caos, avanza por De Felippe 
Gastón Cogorno viajó a Chile y buscará sellar el vínculo con el "Bichi". En Independiente, la situación política complica todo pero De Felippe es la primera opción, aunque Romero y Franco están en carrera
Hora de definiciones en Avellaneda. Tras la salida de Brindisi y Zubeldia, en las oficinas del sur se trabaja a contrarreloj para poder definir las llegadas los nuevos directores técnicos aunque con situaciones muy diferentes.
En Racing los dirigentes se reunieron ayer para discutir los nombres presentados por el manager Roberto Ayala y hubo consenso en comenzar las negociaciones con Claudio Borghi, quien se encuentra en Chile.
En los próximos días, el presidente Gastón Cogorno viajará hacía tierras trasandinas para mantener una reunión con el entrenador, quien adelantó: "conmigo no habló nadie, sí con mi representante".
En declaraciones a Fox Sports, el ex DT de Argentinos Juniors, Boca y la Selección de Chile, admitió que por diferentes motivos la propuesta de Racing lo seduce. "Habrá que ver cuál es el proyecto porque dirigir solo por dirigir, no me interesa", dijo.
Borghi es reconocido simpatizante de la "Academia", aunque el reconoció que el club está buscando un DT no un hincha. Sin embargo eso y su perfil, parecido al de Zubeldía (algo que Cogorno quiere continuar), pesan en la balanza de los dirigentes.
Carlos Ischia es otro de los candidatos aunque corre en segundo lugar. A él le interesa el proyecto, pero la prioridad es el "Bichi". Mientras que otras de las posibilidades es Sergio Batista. Jorge Fossati está descartado por está dirigiendo en Emirato Árabes.
En Independiente la situación es más caótica. Si bien los dirigentes manejan una serie de nombres de los cuales creen que va a salir el reemplazante de Brindisi, el conflicto institucional y político en el club complica las cosas.
El principal candidato es Omar De Felippe, quien hizo una gran campaña con Quilmes la temporada pasada y actualmente se encuentra sin club. Ayer, Cantero se reunió con él y ambas partes se mostraron conforme con el encuentro.
El DT era el plan B de los dirigentes por si le iba mal a Brindisi. Ahora es la primera opción para dirigir el equipo. Sin embargo hay algunas complicaciones: una es el tema económico, el DT pide lo mismo que su antecesor mientras los dirigentes querían reducir ese costo, otra cuestión es que al entrenador le preocupa la situación política del club, pero confía en el plantel.
Hoy los directivos de Independiente se reunirán con José "Pepe" Romero, el otro candidato a hacer cargo del "Rojo" en el Nacional B. El ex All Boys también tiene chances reales de sentarse en el banco.
Más atrás y con el visto bueno de un sector de la comisión figura Dario Franco por quien iniciarían algunas gestiones. Monzón se aleja ya que está trabajando en Platense y Milito rechazó el ofrecimiento a principios de temporada.
Fuete:Infobae
Martes, 27 de agosto de 2013
|