| Jueves 31 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacional
Hay seis muertos y 19 heridos al derrumbarse un edificio en San Pablo
Al menos seis personas murieron y otras 19 resultaron heridas hoy en Brasil al derrumbarse un edificio en construcción en el barrio Sao Mateus, ubicado en la periferia de la ciudad.

El derrumbe ocurrió alrededor de las 8.35 en un edificio que estaba en obras desde hace unos tres meses.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, capitán Marcos Palumbo, afirmó que hubo un "colapso estructural" de una laja de 400 metros cuadrados.

En tanto, la Alcaldía informó que la obra no tenía el permiso correspondientes.

"El permiso no trata de la seguridad de la obra, sino de la aprobación de la planta y el análisis jurídico", aclaró la Alcaldía en una nota, difundida por la agencia de noticias EFE.

La Alcaldía informó además que, independientemente de la situación del permiso de obra, la seguridad "es responsabilidad de la constructora o del ingeniero habilitado".

Según la nota de la Alcaldía, el pasado marzo la subalcaldía de São Mateus, el barrio donde está localizada la obra, multó a la constructora con 1.159 reales (479 dólares) por ausencia de documentación, una cantidad que elevó a 103.500 reales (42.821 dólares) ante la falta de respuesta, y emitió una orden de embargo.

En abril, la constructora pidió el permiso de obra de aprobación de edificación nueva, que la subalcaldía todavía estudia, y presentó un recurso contra las multas.

No obstante, la constructora no hizo un pedido de ejecución de obra, con lo cual "estaba en situación irregular", según la nota.
Palumbo dijo que han sacado tres cadáveres del lugar y tienen localizados otros tres cuerpos atrapados entre los restos de la estructura del edificio.

Palumbo alertó que el número de muertos puede aumentar, dado que hay áreas que aún no han registrado.
Unas 35 personas trabajaban en la obra cuando ocurrió el accidente, según las autoridades.

"Trabajaban de forma normal, no hubo ningún ruido, simplemente el colapso de forma repentina" de la estructura, explicó a la prensa un portavoz del Cuerpo de Bomberos, que desplazó al lugar de los hechos a 23 vehículos, unos 70 efectivos, dos helicópteros y equipos con perros.

Las autoridades aun no han adelantado una posible causa del accidente. En el lugar hubo anteriormente una gasolinera, pero los bomberos no han especulado sobre si ese hecho fue un factor en el accidente.

El hundimiento del edificio, que iba a alojar una tienda de la red de moda Magazine Torra Torra, ocurrió a las 8.35 hora local.





Fuente: Télam


Martes, 27 de agosto de 2013
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.

Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER