Deportes "Brasil nos tiene miedo, no nos quieren en una final"  Si bien reconoció que Argentina tampoco prefiere enfrentarlos, así de tajante y contundente fue Alfio Basile sobre lo que piensa nuestro clásico rival de una hipotética definición en el próximo Mundial. Además, contó intimidades sobre el doping de Diego Maradona en el '94
E-mail Imprimir
Cada vez falta menos para el Mundial de 2014 y algunos de los candidatos son Brasil, por historia y por localía, y Argentina, que tiene entre sus filas a Lionel Messi. Con respecto a esto, el que hizo referencia a esta posible final de una manera muy franca fue Alfio Basile.
"Brasil nos tiene miedo, así como nosotros se lo tenemos a ellos. No nos quisieran tener en una hipotética final del próximo Mundial, prefieren a cualquier otro rival", explicó el "Coco" en diálogo con Animales Sueltos, programa que se emite por América. El experimentado DT estuvo al frente de la Selección en dos periodos (1991-1994 y 2006-2008).
Prosiguiendo con la "Albiceleste" como temática, el ex Racing no ocultó su devoción para con Lionel Messi: "Es un fenómeno. Cuando lo tuve por primera vez, no hablaba, pero era el mejor de todos. Les daba un baile a sus compañeros, y eso que le tiraban patadas. Es guapo, es extraordinario". Además, expresó que el "Kun" Agüero es un crack, pero que acá no se lo valora y que "Tevez es un jugadorazo, donde va es campeón".
Además, para remarcar su predilección por la "Pulga", le tiró un palito a Cristiano Ronaldo y el Real Madrid: "Hay que educarlo, y, sino, afuera. El Real compra todo lo que quiere, porque no tiene la cantera del Barcelona".
Para concluir, Basile reconoció intimidades sobre el doping positivo que le fue detectado a Diego Armando Maradona durante el Mundial de 1994 en los Estados Unidos: "Me llama un dirigente y me dice que dio positivo un jugador nuestro, no me daba el nombre. Esto se lo comenté al profe Echeverría, al doctor Ugalde y a 'Mostaza', y les pedí que no se lo comenten a nadie. Al llegar a destino, había 2 millones de periodistas esperándonos y únicamente preguntaban por el doping de Diego, yo no entendía nada. Tuvimos que retirar a Maradona, porque si no podían sacarnos del Mundial 98´". E inmediatamente, agregó: "Estoy convencido que nos cagaron, Maradona estaba 10 puntos, más liviano que en el Mundial de México 86. Estaba preparado y entrenaba triple turno".
Fuente: Playfutbol
Miércoles, 28 de agosto de 2013
|