Tras una recomendación del Defensor del Pueblo Salud se comprometió a garantizar la accesibilidad en el Hospital de Villa Ángela La Ministerio de Salud de la Provincia se comprometió a arbitrar los medios necesarios a fin de que el Hospital “Salvador Mazza” de Villa Ángela cuente con la debida accesibilidad para personas con discapacidad motriz. Así lo dispuso tras una recomendación del Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, quien constató las deficiencias que tiene el nosocomio en este sentido.
El 18 de junio pasado, el Ombudsman recorrió el hospital de Villa Ángela junto al director del nosocomio, Sergio López. En la visita, Corregido advirtió que el edificio mostraba falencias en la accesibilidad, medios de circulación e instalaciones adecuadas para personas con discapacidad que utilizan sillas de ruedas.
Para lograr enmendar esta situación que afecta a todos los pacientes que tienen alguna dificultad motriz, ya sea permanente o eventual, el Defensor del Pueblo emitió una recomendación al Ministerio de Salud Pública a fin de que el hospital cuente con la debida accesibilidad para estas personas.
Ante este pedido, el Ministro de Salud, Antonio Morante, a través del subsecretario de Atención de la Salud, Néstor Rolhaiser, informó al Instituto del Defensor del Pueblo que ya se pidió la intervención de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de la Salud a través de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura Hospitalaria para subsanar el problema.
Cabe recordar además que en aquella recorrida, el director del hospital de Villa Ángela le comentó al Defensor del Pueblo que toda la estructura sanitaria de la zona estaba sin servicio de comunicación de red VHF. Corregido trasladó la inquietud a la Dirección de Comunicaciones quién respondió que hay un cronograma establecido para reparar de manera paulatina todos los sistemas de comunicación sanitaria del interior, con prioridad para El Impenetrable.
Fuente:Defensoría del Pueblo Chaco
Viernes, 30 de agosto de 2013
|